PRIMICIAS, nuevamente, da en el clavo

Tiene toda la razón del mundo PRIMICIAS cuando -en la entrega correspondiente del 1 al 7 de diciembre- tituló a todo lo largo y ancho de su portada: Diciembre, navidad, calienta la economía”.
El director de este semanario, nuestro amigo personal y colega Alex Jiménez, es lo que se llama “un zorro” al titular y desglosar los temas, todavía mucho más sin son del área económica.
Exactamente así ocurre en el país por estos días y claro, el Cibao no es la excepción. A medida que avanza el tiempo -que se acerca el 24- las navidades se van calentando en la región.
Esto sucede-no solo por la infinidad de programas especiales donde se escucha música de la época- sino también por el dinamismo económico que se observa.

El “Viernes negro”
Este calentamiento diríamos que comenzó con el “Viernes negro” y ahora se ha redoblado con la entrega, el pasado jueves 5, del “doblesueldo” navideño por parte del gobierno.
Las principales arterias comerciales de Santiago, San Francisco de Macorís, La Vega, Puerto Plata y Moca, entre otros pueblos, están convertidas en estos días en “verdaderos jolgorios”. Y eso, que todavía estamos a dos semanas del 24.

Control, control
Aunque con su vida y con su dinero, cada quien tiene derecho a hacer “lo que se le su gana”, digo yo, no está demás aconsejar mesura, prudencia, comedimiento, sensatez y moderación en estas navidades.
Hay que pensar que el mundo no se acaba el 24 ni el 31 de diciembre. Que la vida, después de esos días, proseguirá ¡su agitado curso!

El repentista Sardiñas
Emiliano Sardiñas -que si no es el más por lo menos es uno de los mejores de los repentistas cubanos- se encuentra de nuevo en el país, y la semana pasada encabezó un interesante encuentro en Moca organizado por el poeta y activista cultural Mariano García.
Sardiñas, conocido también como “el poeta de la mochila”, ha hecho de RD su segunda base de operaciones ya que ha logrado cultivar amplias amistades en este país. Mantiene excelentes vínculos con Huchi Lora, quien le ha dado “una buena mano”. Bienvenido de nuevo, poeta cubano, a esta patria antillana, que es también suya.

Nos sigue
El exgobernador de la provincia Espaillat, nuestro amigo de “long time” Andrés Remberto de los Ángeles González, es un lector empedernido de PRIMICIAS y de estas páginas. “Breton, te estoy chequeando en Primicias cada semana”, me dijo al encontrármelo en el encuentro con Sardiñas, ya que es aficionado a la música campesina cubana. ¡Bien, gracias, amigo Rember!

Se agita
Las navidades se agitan en el Cibao por estos días…¡pero también la campaña política! El panorama luce complicado y es difícil hacer vaticinios desde ahora ya que, como siempre he dicho, en política, en la guerra, en los deportes y el amor ¡todo puede suceder!
Nos vemos en la próxima ¡seguimos en combate!

(Visited 29 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario