ECONOMIA EN EL 2020

Las perspectivas económicas en el año 2020 motivan a muchos análisis e investigaciones periodísticas.
En el caso dominicano, preguntan qué pasará con las exportaciones, precios del petróleo, presupuesto general de la nación, endeudamiento público, importaciones de comida, producción de alimentos, inversión pública, inversión extranjera directa, remesas, turismo, industria de la construcción, exportaciones a Haití, estabilidad macroeconómica y el tipo de cambio.
En 2020 serán celebrados dos procesos electorales que costaran una alta suma de dinero al contribuyente dominicano.
Los políticos mueven mucho en años de elecciones, en los que los procesos generan muchas expectativas a las empresas y a la sociedad en general.
No ha iniciado el 2020 cuando la OPEP y sus aliados anuncian que evalúan retirar del mercado un volumen de 400, 000 barriles de crudo al día a partir de enero, lo que profundizaría el recorte adoptado hace un año.

La embajadora de Estados Unidos en el país, Robín Bersntein, comparte con el director de Primicias, Alex Jiménez, el periodista José Tomas Paulino y otros asistentes en el encuentro navideño del C ONEP en Novocentro esta semana.

CONEP DEMOSTRO PODER DE CONVOCATORIA
El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) demostró nuevamente su poder de convocatoria con su encuentro de navidad en Novocentro.
Embajadores, ministros, legisladores, empresarios de diferentes áreas y otras personalidades estuvieron presentes en el encuentro, celebrado en el piso 18 de Novocentro.
Los presentes disfrutaron de los merengues, sones, boleros y otros temas musicales del Grupo Faena.

AMPLIA AGENDA EN 2020
El CONEP tiene una amplia agenda para el año 2020.
Lo mismo ocurre con la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y otras entidades empresariales.

CORTOS ECONOMICOS
Autoferia Popular, evento exitoso en diciembre de cada año. El Banco Popular se faja para montarla……….. ¿Cuándo regularán las empresas de combustibles que no cumplen con la norma vigente?……El comercio ilícito de combustibles es otro problema que afecta el país……..La Prueba PISA que desnuda la educacación dominicana provoca la compra de lomotil en las farmacias. Que bombazo……El Banco BHD-León tiene una rifa para sus clientes de tarjetas de crédito. Habla de 20 ganadores de RD$ 220,000 desde principio de diciembre al 6 de enero de 2020……Muchas empresas encarecen el plato bandera, el más utilizado en el país…….Las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional aportan técnicos a los sectores productivos de la nación……..Esas Escuelas Vocacionales forman personal especializado en ebanistería, tapicería, electricidad, informativa, producción de abono orgánico, belleza y otras áreas…….La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos cuenta con cajeros para no videntes, positivo………El negocio de las remesas interesa también a los bancos…….EL Banco Popular cuenta con un muy diversificado liderazgo. Las fotos y sus actividades lo confirman………Las asociaciones Cibao y Popular de Ahorros y Préstamos muy activas en negocios a finales de 2019………Los bancos siguen publicando ventas en públicas subastas………..

(Visited 16 times, 1 visits today)

Deja un comentario