¡46 Años Después!

Por Euclides Gutiérrez Félix

    Hace muchos años, antes de la despedida física de Juan Bosch, del escenario político nacional e internacional, que hace hoy 18 años y habiendo repetido en infinidad de ocasiones que este personaje inolvidable es el ¨Gran Maestro Político Dominicano y de América. Guardián tutelar y Presidente Moral Eterno de nuestro pueblo¨.  Los adversarios de Juan Bosch, o muchos de los adversarios de Juan Bosch, que lo calumniaban y lo difamaban, ahora son, que nos da risa, defensores de la memoria y de la imagen de aquel hijo excepcional de nuestra patria. Años después de su muerte, publicamos un libro con el título ¨Orígenes Históricos y Fundación del PLD¨, cuya primera edición fue puesta en circulación en febrero del año 2010. Para ese momento habíamos gobernado por diez años a nuestro pueblo, habiendo encabezado ese primer gobierno, a partir de agosto de 1996, como Presidente de la República, Leonel Fernández Reyna.  

    Los gobiernos del PLD encabezados en un proceso de veinte años por Leonel Fernández y Danilo Medina, no han sido los mejores gobiernos del mundo, pero sí de la República Dominicana; su papel estelar en la historia contemporánea ha promovido el engrandecimiento y el desarrollo de nuestra sociedad, con una energía valiente y certera que ha despertado la admiración en otros pueblos del escenario hispanoamericano. Los gobiernos del PLD han reestructurado y modernizado la infraestructura física, agrícola, social, de salud y educación, en la cual han desaparecido las manifestaciones de pobreza y miseria que se palpaban en pequeñas regiones del territorio nacional. Los peledeistas, mujeres y hombres sabemos que esa caballería indetenible ¨de veletas sin rumbo¨ que se expresa a través de los medios de comunicación, particularmente radiales y televisivos, no dan crédito ni aceptan la verdad de lo que decimos.      

    Juan Bosch que años antes de fundar el PLD, había escrito ese libro extraordinario que tantas veces recordamos ¨Composición Social Dominicana¨, citaba en sus páginas una descripción real de las características, asombrosas y preocupantes de nuestro pueblo, que nadie ha podido igualar ni superar. El Gran Maestro Político Dominicano y de América, calificó lo que es en realidad la mayoría de los habitantes de nuestro país, integrada por una pequeña burguesía urbana y rural, que hacia bajo está integrada por sectores pobres que no llegan a completar una educación primaria y mucho menos secundaria; esto ha cambiado desde aquel entonces. Pero creen que convirtiéndose en aventureros políticos que saltan de un triciclo vendiendo frutas en las calles a una regiduría, locutores, productores de radio y televisión, y aspirantes en la mayor brevedad del tiempo, llegarán lejos o a ser diputados y senadores. En ellos, mujeres y hombres, se desarrolla ¨el individualismo anárquico que los motoriza a desarrollar las actividades de su vida, mintiendo, inventando, calumniando y difamando¨; esa expresión agresiva e irrespetuosa de esa pequeña burguesía, estamos en el deber y la razón de combatirla bajo la consigna de que ¨La pelea es peleando¨.         

    Estamos convencidos que habrá PLD por mucho tiempo todavía, y repetimos ahora que el próximo domingo 15 de diciembre, celebramos el cuadragésimo sexto aniversario de su fundación, que los adversarios de nuestra organización no tienen los conocimientos, experiencia y el valor necesario para combatirnos en el escenario político con las armas de la razón, la honestidad y la firmeza que tenemos los hijos del Gran Maestro Político Dominicano y de América: Guardián tutelar, Presidente Moral y Eterno de nuestro ¨ Pueblo Legendario, Veterano de la Historia y David del Caribe¨  

(Visited 18 times, 1 visits today)

Deja un comentario