Dominicanos robaban celulares usando nombres de clientes falsos que recibían paquetes sin ordenarlos

NUEVA YORK._ Los dominicanos Gilbert Martínez y Emanuely Ramírez Santana, de 20 y 22 años de edad y residentes en Nueva Jersey, se dedicaban a robar celulares cuyos costos sobrepasan los $1,000 dólares, usando los nombres reales de clientes falsos, a quienes se les enviaban los dispositivos a sus casas, donde los acusados iban a recogerlos en las puertas o los buzones de correos.
Operaban tan lejos de Nueva Jersey, como la ciudad de Dover en New Hampshire, donde la suerte no les sonrió, porque cuando llegaron a una vivienda, el celular enviado ya había sido recogido por el residente, al que Martínez y Santana, intentaron de forzar a que se los entregara.
Pero alguien en la misma casa, llamó a la policía que llegó a la escena y cuando los agentes estaban investigando, el cuartel recibió otra llamada desde otro lugar, reportando la misma situación.
Los celulares son del modelo Samsung Galaxy Note 10+ que cuestan $1,099 dólares.
Martínez, reside en Elizabeth y Ramírez Santana en Jersey, dos ciudades de Nueva Jersey desde las que se desplazaban a otros estados y pueblos para cometer los robos.
Abordaban un jeep color gris oscuro, donde cuando la policía lo requisó encontró numerosos celulares.
El residente no identificado de la primera casa, les dijo a los policías que le entregaron un paquete que él no había pedido.
Según la policía dijo que respondió a una llamada en la calle Grove a las 2:45 de la tarde después de que un residente informó haber recibido un paquete que contenía un teléfono celular que no había ordenado.
Casi inmediatamente después de que llegó el paquete, un hombre llamó a la puerta del residente e intentó recuperar el teléfono.
Mientras los oficiales estaban en la casa de la calle Grove, el despachador de la policía recibió una segunda llamada informando la misma actividad en la calle Gold Post Road. Los sospechosos fueron vistos saliendo del área en el jeep.
Martínez y Ramírez Santana fueron detenidos en el área de las calles Mount Vernon y Hough. Un oficial tomó los teléfonos.
Los dos fueron liberados bajo fianza de reconocimiento personal y serán procesados ​​en el Tribunal Superior del Condado Strafford este 12 de diciembre.
La policía les recordó a los residentes que informen sobre actividades sospechosas, incluida la recepción de paquetes que no fueron ordenados y sobre personas que merodean en los vecindarios sin ser residentes.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Deja un comentario