¿SI EL TRÁNSFUGA GANARA, IMPUGNARIA?

Si en las próximas elecciones de 2020, si el tránsfuga Leonel Fernández ganara no aceptaría la victoria e impugnaría las elecciones. El mismo de acuerdo a lo que plantea y está reclamando de acuerdo a la estrategia utilizada, junto a su equipo que lo asesora y de descalificar todo lo que hace y dice la Junta Central Electoral hace un uso incorrecto al insistir en presentarse en las próximas elecciones  y haría más imposible aún que aceptara el veredicto.

Es por ellos, que si Leonel Fernández ganara las elecciones de 2020 no podría aceptar su victoria. Lo cual incluye también a sus aliados. Y aunque ellos mismos de ser ganador uno de ellos… ¿Podrían aceptar el triunfo? Porque de ser el vencedor Luis Abinader también se hablaría de fraude?

Por cuanto a ellos y sus asesores parecen haber apostado por la descalificación. Ya que para ellos, el sistema no sirve, lo que resuelva la Junta Central Electoral aun menos, el algoritmo está alterado, los plazos no convienen. Al parecer si no se hace lo que diga el tránsfuga Leonel Fernández, con el resultado esperado por él…. Las elecciones no sirven y no van.

Su pataleo se ha tornado excesivo el cual abarca todos los aspectos del proceso. El ex presidente Fernández (el tránsfuga), está sembrando intencionalmente la duda sobre unas elecciones que de por sí, y desde ya, tienen el ambiente político nervioso.

Después de su visita a Washington, para gestionar allí que Luis Almargo, de la OEA, venga a supervisar las próximas elecciones para que el mismo declare que hubo fraude y que las mismas no son valida y queden anuladas, y pase lo mismo que paso en Bolivia con Evo Morales; viene el caos, se anulas las elecciones y eso es lo que se estaría ventilando si el mismo no gana en la primera vuela.

En este proceso electoral de 2020 es un poco complicado y difuso, ya que las mismas tienen dos etapa, la primera en febrero y la segunda en mayo, ya que son municipales por una parte y por la otra, congresuales, presidenciales muy complicadas…porque de las mismas se podría presentar una desembocadura en un cambio de ciclo político en las democracias más connotadas.

Es en este aspecto que el tránsfuga  Leonel Fernández, como candidato de un partido no cree en el árbitro, si objeta el sistema de conteo, si no se fía del adversario y si el único resultado es que sea él victorioso… quizá él mismo debería pensar en posponer sus aspiraciones para un próximo torneo electoral.

Tránsfuga Leonel Fernández, si usted no está dispuesto a impugnar su victoria… lo mejor sería que retire desde ya sus aspiraciones para las próximas elecciones. Porque ¿si el tránsfuga ganara, impugnaría? 

(Visited 389 times, 4 visits today)

Deja un comentario