Black Friday incrementó ventas comercios, ¿consumidores dejaron dinero para navidad, ferias de vehículos, viajes, remodelación viviendas, final de 2019, juguetes y Día de los Santos Reyes 2020?

El Black Friday, el Viernes Negro, de este fin de semana incrementó las ventas en el comercio dominicano.
Luego de un largo periodo de la caída en las ventas del comercio hasta finales de octubre pasado, las ventas se dinamizaron con el viernes negro, aunque muchos compradores de electrodomésticos, pinturas y otros productos, se endeudaron y hasta comprometieron parte del dinero que utilizarían en las navidades en el fin de año.
¿Dejaron los consumidores, compradores de equipos y usuarios de servicios el dinero para celebrar la navidad y el final del año 2019?
¿Le quedará algo para las ferias de vehículos programadas para el mes de diciembre?.
En la semana fue resaltado el dinamismo que le genera el Viernes Negro al sector comercial, como los 300 mil empleos temporales que generó.
El pronóstico de la Organización Nacional de Empresas Comerciales es que las ventas del comercio crecerían un 8% en el mes de noviembre con el Black Friday de este fin de semana.
Tradicionalmente los Viernes Negro calientan las actividades económicas y la presencia de clientes es masiva en los establecimientos comerciales que hacen ofertas con los productos y equipos que comercializan.
El bombardeo publicitario incrementa las ventas comerciales, cuyas operaciones a septiembre de 2019 sumaron RD$ 113, 222 millones de pesos.
El comercio reportó en 2018 un incremento en las ventas de RD$ 49, 681 millones comparado con el mes de octubre.
Las ventas en el mes de noviembre en 2018 ascendieron a RD$ 130, 171 millones comparado con las de ese mismo mes en el año 2017 que sumaron RD$ 120, 595 millones.

DGII Y PROCONSUMIDOR ORIENTARON SOBRE EL VIERNES NEGRO
La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y Pro-Consumidor orientaron a los consumidores sobre detalles claves en sus compras del Viernes Negro.
La DGII alertó sobre los comprobantes fiscales y Pro-Consumidor puso en marcha el Operativo Pro Consumidor Ilumina tu Viernes Negro para reducir las irregularidades en las compras.
Consumidores hacen un gran esfuerzo para evitar ser engañados con las ventas del Viernes Negro.

LO QUE DINAMIZA EL BLACK FRIDAY
El Viernes Negro dinamizó las ventas de neumáticos, miles de diferentes productos, celulares, procesadores de alimentos, estufas, televisores, vehículos, ropa, calzados, bebidas, alimentos, juegos de colchón, aires acondionados, entre otros.

ECONOMIA EN EL ÚLTIMO MES DE 2019
Diciembre, el último mes del año trae un dinamismo en la economía nacional por el impacto del salario 13 salario de Navidad tanto en el sector público como privado.
En diciembre crece de manera considerable el medio circulante en poder de la gente.
En diciembre crece la demanda de pollos, cerdos, dulces, vinos, ponches y otros productos navideños.
Igualmente, la compra de juguetes con motivo del Día del Niño Jesús.
Los encuentros y fiestas de las empresas e instituciones públicas.
Diciembre trae a Expo Feria Popular y otros eventos comerciales de importancia.
También, muchas fiestas, encuentros, angelitos, la visita de cientos de miles de dominicanos en el exterior.
En diciembre aprieta el torneo de beisbol profesional de la LIDOM.
Los tapones son insoportables y miles de dominicanos y dominicanas se marchan para celebrar las navidades y el fin de año con sus familiares, dinamizando la economía de los pueblos.
Según Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la navidad y el salario 13 generan mayores niveles de producción y más empleos.

(Visited 10 times, 2 visits today)

Deja un comentario