El gobierno RD continuará recibiendo cámaras de seguridad con reconocimiento facial

POR HECTOR RAMON ZAPATA

Con el fin de que el esta nación Caribeña continúe con UN mayor seguridad a la ciudadanía la Republica Popular de China, seguirá brindándole cámaras de alta tecnología, la afirmación la hizo este vienes el embajador dominicano en la Gigante nación Asiática, Briunny Garabito Segura, quien dijo que el Gobierno dominicano tiene pensado expandir el sistema de cámaras de seguridad con reconocimiento facial en el país con artefactos tecnológicos suplidos de otras empresas que no son de origen chino.
El representante diplomático dominicano en China Popular ofreció de declaraciones a periodistas dominicanos que visitaron la sede diplomática recientemente, Garabito Segura y que este MEDIO obtuvo información, indicó que esto forma parte de un amplio proyecto de gobierno donde solo este tendrá el control.
«No solamente fueron cámaras destinadas para la UASD, fueron unas cámaras que están para mejorar nuestro sistema de seguridad en la República Dominicana», explicó el diplomático dominicano.
Sobre la construcción del Puerto de Manzanillo, en Montecristi, el embajador dominicano en China sostuvo que en su momento el Gobierno dominicano hará una licitación para que las empresas participen, por lo que el Gobierno de China no necesariamente tiene que ser el ejecutor de esa obra.
Energía eléctrica
Garabito Segura señaló que los chinos están muy interesados en invertir en energía alternativa en el país.
«Ellos han mostrado siempre su interés en invertir en energía alternativa en el país y están abiertos en el momento en que República Dominicana abran un proceso de licitación al respecto, ellos están dispuestos a participar y competir con las demás empresas», manifestó el diplomático.
Turismo
Además, dijo que el incremento de turistas chinos hacia la República Dominicana ha subido un 173 por ciento en la ocupación hotelera en lo que va de año, y que sólo en reservas aéreas, ha habido una variación positiva de un 300%.
«Antes estaban llegando 6,000 turistas, ahora se ha incrementado a 18,000… Pero tienen que entender también que ahí hay también reservas de negocios», aseguró Garabito Segura.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario