Asociación Bodegueros en NY entrega cientos de pavos en El Bronx

NUEVA YORK.- El presidente de la Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA), Radhamés Rodríguez, entregó este martes más de medio millar de pavos a familias de escasos recursos en El Bronx para que celebren el tradicional “Día de Acción de Gracias (Thaknsgiving).
 
Rodríguez, quien estuvo acompañado de Carlos Herrera, secretario general; Luis Ducasse, director ejecutivo, y los directivos Otilio Hernández, Juan Valerio e Ignacio Castillo, entre otros, manifestó que la asociación se une al tradicional regocijo que la familia en Estados Unidos celebra cada último jueves de noviembre y la mejor forma de hacerlo es obsequiándole pavos a quienes no tienen recursos.
 
Recordó la sentencia bíblica, “El que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?”, se preguntó.
 
Expresó que UBA se propone el próximo año ampliar la distribución entre sus clientes porque es una forma de devolverle a las personas lo que se merecen.
 
Rodríguez habló durante la entrega de pavos efectuada a partir de las 12:00 P.M. en el local de la entidad, ubicado en el 783 E. de la calle 163 en el condado de El Bronx.
 
Thanksgiving tiene sus orígenes en EE.UU a partir del año 1623 y es sin duda una de las más importantes tradiciones de los estadounidenses. Se estima en unos 50 millones el consumo de pavos ese día en todo el país.
 
Lo tradicional este día es dar gracias por todo lo bueno que se tiene y pedir bendiciones juntos para los suyos. En este espíritu de compartir, grupos cívicos y organizaciones caritativas ofrecen una comida tradicional a los más necesitados, en particular a los sin hogar.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario