República Dominicana será anfitrión de la 11ª edición de la competencia “La Compañía del Año” de Junior Achievement Americas

Punta Cana, 26 de noviembre de 2019. – Por primera vez, República Dominicana será anfitrión de la competencia “La Compañía del Año” (COY por sus siglas en inglés) que selecciona a la mejor compañía de Junior Achievement de equipos que representan a Canadá, América Latina y el Caribe. FedEx es el principal patrocinador de la competencia,  la cual también cuenta con el respaldo de Delta Air Lines.

El encuentro que se celebra del 24 al 27 de noviembre de los corrientes, en el Hotel Caribe Club Princess, es parte  de un programa  extracurricular, donde  los estudiantes de secundaria que representan los 12 países, exploran el mundo de los negocios presentando propuestas de la creación  de su propia empresa. Dichas propuestas seran evaluadas por  jueces internacionales.

Leo Martellotto, presidente de JA Americas, expresó: «Estamos muy orgullosos de recibir por primera vez en Republica Dominicana a las mejores empresas de JA de toda la región. Este es nuestro undécimo año consecutivo con FedEx como patrocinador principal del evento,  lo que nos permite honrar a los estudiantes que representan a los más de 1.4 millones de jóvenes que se benefician cada año en la región a través de nuestras iniciativas. Estamos a la vez muy agradecidos con Luciano Macagno y nuestros socios en Delta Air Lines, quienes apoyan este importante evento regional”.

La actividad contará con una feria abierta en el Centro Comercial Plaza San Juan, donde cada una de las 12 delegaciones presentará su empresa y sus productos al público. Además participarán en seminarios, talleres para empresarios , una cena de gala  y ceremonia de premiación.

El año pasado Lima, Perú fue nombrado ganador de la mano del equipo las Islas Caimán, creadores de la compañía RE-TIREquienes fueron reconocidos por su esfuerzo ambiental al recolectar llantas viejas para crear macetas, camas y juguetes para mascotas evitando asi que estos fueran a la basura.

Rakesh Shalia, Vicepresidente de Marketing y Comunicaciones de FedEx Express Latinoamérica y el Caribe, agregó: “FedEx se enorgullece de haber apoyado el programa de Junior Achievement durante más de una década,  ya que nuestro enfoque compartido con el emprendimiento global, la innovación y el apoyo comunitario ha hecho que esta sea una colaboración muy exitosa. Juntos, estamos fomentando la creatividad de los estudiantes para que puedan desarrollar ideas innovadoras, al mismo tiempo que logramos construer una sólida comprensión del valor del acceso global a las empresas y las comunidades».

Los estudiantes tendran la participacion  en FedEx Access Seminar, diseñado para ayudar a los integrantes de JA a comprender el impacto del acceso global para crear empleos bien remunerados, hacer crecer los negocios y beneficiar al medio ambiente. En el seminario se presentará el FedEx Access Award, que reconocerá a la compañía que presente el mejor plan de negocios.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Deja un comentario