El gobierno entrega 870 títulos definitivos a productores y dueños de solares del batey Juan Sánchez, Sabana Grande de Boyá

SABANA GRANDE DE BOYA, Monte Plata.- El presidente Danilo Medina entregó 870 títulos definitivos de propiedad de parcelas y solares a igual número de beneficiados de las comunidades de Juan Sánchez y batey Las Charcas, de este municipio.

Los terrenos en cuestión tienen una superficie de 10 millones de metros cuadrados, equivalente a más de 16 mil tareas y están ubicados en los asentamientos campesinos AC-435 Juan Sánchez, creados el 2 de febrero del año 1995 y el AC-467, Batey Las Charcas en marzo del 2011.

Más de 5 mil títulos entregados

Emilio Toribio olivo, director  general del instituto Agrario Dominicano (IAD) destacó el hecho de que esta es la quinta entrega de títulos definitivos que realiza el presidente Danilo Medina en la provincia Monte Plata como un reconocimiento a estos hombres y mujeres.

Sostuvo que la primera entrega fue realizada en el Distrito Municipal mamá Tingó con 1,535 títulos definitivos, la segunda en la comunidad del Triple Ozama, con 550 títulos, la tercera en Sabana de Payabo, con 950 títulos, la cuarta en El Deán con 1,664 títulos.

Con los 870 títulos hace un total de 5,569 entregados a campesinos pobres de esta zona.

Terrenos en plana producción de leche y carne

El director del IAD resaltó que los terrenos titulados están en plana producción de yuca, maíz, auyama, cacao, cítricos y ñame, además  producción intensiva de ganado de doble propósito, tal en el caso del AC-435, Juan Sánchez, con una producción de 8,500 litros de leche diaria destinándose el 40% a la producción de queso blanco, amarillo y de hoja.

Resaltó el hecho de que en cuento al AC-467, Batey Las Charcas, se producen 6,000 litros de leche por día, destinándose el 55% a la producción de de diferentes tipos de queso. Ambos asentamientos producen alrededor de 35,500 kilos de carne, distribuidas en los municipios de la provincia y del Gran Santo Domingo.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario