Elecciones 2020, una lotería política, complícasele gobernabilidad a Danilo

Las elecciones de mayo de 2020 en República Dominicana se convierten en una lotería para ver quien se saca el premio con el pueblo dominicano en las urnas y de esa manera gobernar la nación en el período 2020-2024.
¿Logrará Luis Abinader derrotar a Gonzalo Castillo y a Leonel Fernández?
¿Triunfará Gonzalo Castillo, como vaticinó el presidente Danilo Medina?
¿ Tiene Leonel Fernández la fuerza política para retornar al Palacio Nacional?
¿Qué impacto tendría una candidatura presidencial de David Collado, muy poco conocido por la mayor parte de la población dominicana y que ha desarrollado una gestión mediática en la alcaldía del Distrito Nacional? David Collado va demasiado rápido.
¿Y Ramfis, debilitará los votos a Abinader, Gonzalo y Leonel? ¿ Cuántos votos sacaría el doctor Guillermo Moreno, un enérgico político opositor?

LE DISPARAN DESDE LOS MOLINOS A GONZALO
Con una denuncia sobre contratos millonarios para el asfaltado, a Gonzalo Castillo, candidato presidencial del PLD, le dispararon desde los molinos esta semana, reclamando diferentes sectores que la Procuraduría General de la República investigue lo denunciado.
Esa denuncia contra Gonzalo motivó a militantes del PLD y de otros partidos a recordar los casos Sun Land, entrega de los terrenos de la Base Naval de Sans Soucí, sobornos en la compra de los aviones tucano, denuncias de Quirino, el caso de dos ex funcionarios leonelistas con expedientes de corrupción, privatización eléctrica, ingenios y de la empresas estatales, contrato con las Barrick Gold, caso PEME, el programa de Alicia Ortega sobre Diandino y otros acontecimientos en el período 1996-2000 y 2004-2012.
Ex peledeistas mencionan la construcción de Punta Catalina, expionaje a Leonelistas duros ataques a dos ex ministros de Obras Publicas y a un ex director de la OISOE en los gobiernos de Leonel, el incumplimiento del pacto en la Cámara de Diputados, campaña sucia contra el ex presidente Leonel Fernández, los pagos millonarios a Joao Santana, la situación que los llevó a la fundación de La Fuerza del Pueblo, la persecución y sustitución de leonelistas en el gobierno y otras acciones contra el equipo político de Fernández.

GOBERNABILIDAD COMPLICADA PARA DANILO
El ex presidente Danilo Medina apostó hasta el final a su proyecto reeleccionista para el 2020,pero no pudo hacerlo realidad por las presiones de la oposición, la sociedad y la llamada de Mike Pompeo, secretario de Estado Norteamericano.
Luego de las aspiraciones presidenciales de seis danilistas, el Partido de la Liberación Dominicana terminó escogiendo como candidato presidencial a Gonzalo Castillo, lo que obligó al doctor Leonel Fernández y su equipo político a marcharse del partido morado y formar la Fuerza del Pueblo.
Hoy los leonelistas hacen enérgica oposición al gobierno de Medina a lo interno de la Cámara de Diputados y fuera de esta.
EL PLD perdió el control de la Cámara de Diputados,
La privatización de Punta Catalina no agrada a la población, al igual que el excesivo endeudamiento público.
Al gobierno le hace mucho daño que el Ministerio de Obras Públicas desacate dos sentencias y persista en la cuestionada construcción de una terminal de autobuses en Parque del Este.
También daño la imagen del gobierno, la represión policial contra campesinos de El Seibo que luchan por la tierra.
El encarecimiento de los precios de los víveres y las masivas importaciones de comida genera preocupación de la ciudadanía a final de 2019.
A final de año suena de nuevo lo ocurrido con la venta de los terrenos en Los Tres Brazos, en Santo Domingo.
Otro caso de actualidad es la recia oposición a que el presidente Danilo Medina haga campaña política siendo presidente de la República, lo que es rechazado por el Partido Revolucionario Moderno.
Genera rechazo también que el gobierno coloque anuncios en la televisión con la bandera nacional sin el escudo, atentando contra los símbolos patrios.
Con un Leonel Fernández y Abinader en las calles, la situación es más complicada para el PLD y el gobierno que encabeza Medina, quien sale del Palacio Nacional todos los domingos para sus visitas sorpresas.

(Visited 58 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario