LAS UTILIDADES DEL BANRESERVAS

El Banco de Reservas de la República logró las mayores ganancias de toda su fecunda historia de 77 años el pasado 2018, según las revelaciones formuladas recientemente por el Lic. Simón Lizardo, administrador general de esa pujante entidad financiera nacional.
La fortaleza y solidez del Banreservas, bautizado como el buque insignia del sistema bancario local, es una señal inequívoca del crecimiento que ha tenido la economía dominicana en los últimos años, y esa positiva tendencia se registra además en otras instituciones del sector, lo que constituye una demostración fehaciente de su sanidad y robustez.
Los estados financieros publicados en las últimas semanas por la prensa escrita, incluyendo el periódico Hoy, señalan un auge y crecimiento de los bancos, asociaciones de ahorros y préstamos, financieras reguladas, una evidencia incuestionable de la fortaleza del sector en cuestión.
La dinámica de la banca en sus operaciones, la sanidad en su cartera de préstamos, la poca morosidad, y las grandes inversiones que realiza en áreas como el turismo, la construcción, agroindustria y en el comercio, reflejan claramente lo que ha afirmado el FMI sobre la fortaleza de la misma.
El Banco de Reservas de la República ha mejorado significativamente sus recursos humanos y se adapta a las nuevas exigencias de los tiempos, con la tradicional particularidad de servir de agente de pago de la enorme nómina de la administración pública.
Felicitamos a la administración del Banco de Reservas en la persona del Lic. Simón Lizardo Mézquita, a su eficiente personal, incluyendo a su relacionador público el destacado periodista Lic. Orión Mejía, por el logro que comentamos en este prestigioso periódico PRIMICIAS.

(Visited 78 times, 1 visits today)

Deja un comentario