DANILO Y LEONEL, LOS TITANES DEL PLD

Hay sectores esperando con ansiedad que la sangre llegue al rio en el Partido de la Liberación Dominicana, porque es la única manera que tienen de acercarse al Palacio Nacional en las elecciones del 2020.
Esos sectores están apostando a la división del partido oficial y a un rompimiento entre el presidente Danilo Medina y ex presidente Leonel Fernández.
Sin embargo, se entiende que ambas figuras saben muy bien lo que hacen y a su debido tiempo buscarán la forma de entenderse para que el Partido de la Liberación Dominicana mantenga el Poder en las próximas elecciones.
La oposición se ha encargado de vender una contradicción entre ambas figuras, la que en realidad no existe, pues hasta ahora Leonel no tiene contrincantes y Danilo está impedido por la Constitución y si decidiera habilitarse, aún no es tiempo.
En la reunión del Comité Político el pasado lunes, fueron muchos quienes esperaban que se abordara el tema de la candidatura presidencial para las próximas elecciones, sin embargo ese tema ni siquiera se puso en agenda.
En esa reunión lo que se acordó fue la modificación de 11 artículos de los estatutos con el fin de adaptarlos a la Ley de Partido, abrir el padrón para el ingreso de nuevos simpatizantes y designar una comisión para abordar el tema de las primarias y se anuncio que esa organización celebrará las primarias con el padrón abierto.
La comisión electoral de la organización estará bajo la coordinación de Lidio Cadet y la completan Alejandrina Germán y Rubén Bichara.
Dirigentes del PLD que siguen la corriente de Danilo Medina entienden que el presidente no estaba obligado a abordar el tema electoral en marzo, como en una ocasión dijo que lo haría, además en política se hace lo que conviene.
Precisan que el partido oficial tiene tres meses abril, mayo y junio, para resolver el tema de la candidatura presidencial, ya sea que Danilo Medina vaya a buscar una repostulación o no.
En tanto, se vive desde ya una intensa campaña reeleccionista, en el exterior y aquí en el país, pues donde quiera que llegue el mandatario, sus colaboradores impulsan una modificación de la Constitución para que pueda presentarse como candidato en las elecciones del 2020.
Senadores, diputados dicen que cuentan con los votos necesarios para modificar la Constitución, a lo que se agrega las declaraciones del presidente de la Federación de Municipios, Rafael Hidalgo, quien dijo que unos cien alcaldes y 200 directores de juntas de municipios respaldan la repostulación de Danilo Medina.
Por el otro lado el ex presidente Leonel Fernández, quien aspira a la presidencia para el 2020, recorre todo el país y el exterior promoviendo sus aspiraciones, seguido por sus más cercanos colaboradores.
Los colaboradores de Leonel Fernández trabajan en el montaje de un acto para el 5 de mayo en el Estadio Olímpico, donde el ex presidente presentara dos millones de firmas, que demuestra la existencia de esa fuerza organizada, que lucha por la democracia y por el respeto a la Constitución.
Ha trascendido que Danilo Medina y sus seguidores concentran sus tropas en el mismo lugar el 15 de mayo para presentar los resultados favorables de las visitas sorpresas, pero que en el fondo será una forma de medir fuerza con Leonel Fernandez.
Danilo con su silencio sobre el tema y Leonel buscando la candidatura presidencial se mantienen como dos titanes opacando a todos los pre-candidatos que han salidos en busca de la nominación presidencial por el partido oficial.
En la medida que pasa el tiempo el panorama político del país, adquiere mayor dinamismo, pues desde ya aspirantes a senadores diputados, y regidores arman sus equipos de trabajo para los comicios del próximo año.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Deja un comentario