Pleno de la JCE admite la candidatura presidencial del doctor Leonel Fernández por PTD

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral admite la candidatura presidencial de. Leonel Fernández por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).
El órgano electoral hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter.
El pasado lunes el Tribunal Superior Electoral determinó que Fernández “no tiene ningún impedimento constitucional ni legal para ostentar una candidatura a un puesto de elección popular por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), con miras a las elecciones de mayo próximo.
Mediante sentencia  declaró irrecibible la solicitud de reapertura de debates depositada el 15 de noviembre de este 2019, por los señores José Altagracia González Espinosa, Manuela de Jesús Florián, Genris Rodríguez, Bienvenido Reyes Shepard, y Jonatan Eliezer Matos Beltre, en virtud de que la reapertura de debate es una medida puesta a disposición de las partes del proceso o que el Tribunal puede disponer de forma oficiosa, quedan excluida la posibilidad de que terceros ajenos al proceso, como son los solicitantes, puedan formular dicha petición.
Ayer seguidores de Leonel Fernández agrupados en La Fuerza del Pueblo  emplazaron publicamente a la JCE para que inscribiera la candidatura de su líder.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario