UNA SOLUCIÓN INCONCLUSA

Una solución inconclusa, este debería ser el tema del día, ya que para las próximas elecciones municipales de febrero de 2020, y las presidenciales de mayo de 2020, las mismas ambas elecciones no podrían ser celebrada sin un acuerdo previo sobre el método de votación y el conteo de los votos.

Es necesario conocer los diferentes sistemas existentes hasta ahora para las mismas elecciones, los cuales serían el denominado y problemático voto automatizado, el cual fue utilizado en las elecciones de primarias abiertas  celebradas  recientemente y el cual conto con el respaldo de la mayoría de los participantes en dichas primarias abiertas, y el conocido por todos que es el de las boletas, el cual dada la complicaciones de ciertas elecciones puede el mismo prestarse a todo tipo de incidentes.

Por otro lado y por la brevedad del tiempo, los partidos políticos que participarían en las próximas elecciones deben desde ya inscribir hoy sus alianzas para las mismas, y estas deben ser formalizadas este lunes ante la Junta Central Electoral (JCE), que es el organismo llamado a revisar y aprobar los acuerdos a que lleguen los partidos políticos.

Por consiguiente ya que, a más tardar este miércoles 20, la Junta deberá conocer en audiencia las solicitudes de alianzas y ya para el sábado 23 deberá emitir sus decisiones. Por un lado, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) contempla pactar acuerdos para la contienda de febrero con los partidos Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Dominicanos por el Cambio (DXC), Humanista Dominicano (PHD), Frente Amplio (FA) y Alianza por la Democracia (APD).

En estas alianzas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el coordinador de campaña de Luis Abinader, aclaro que todavía se busca las conversaciones con otras fuerzas políticas para lograr más pactos electorales.

Mientras que por el otro lado las decisiones confusas e inconclusas de los que podrían apoyar la denominada alianza con el denominado nuevo partido La Fuerza del Pueblo (LFP), que su líder lo es el ex presidente Leonel Fernández, las mismas están  en veremos, ya que, por lo tanto, se rumora en algunos sectores del ambiente político nacional, de que el mismo no será reconocido ni aceptado por la Junta Central Electoral (JCE), para las próximas elecciones en el año 2020.

Después de una rotunda derrota en las primarias abiertas del partido (PLD), su líder perdedor puede ser que no sea reconocido por la Junta Central Electoral para las próximas elecciones.

De acuerdo a la Ley 33-18 de Partidos Políticos en la República Dominicana, para así evitar el transfuguismo político nacional.

(Visited 153 times, 2 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario