Autoritarismo toca TSE, temen lo mismo con SCJ, JCE y Tribunal Constitucional, Guido Gómez Mazara desafiante, se come a Reinaldo, cree debe hablar ODEBRECHT

El autoritarismo, en una nación en la cual debilitan el sistema democrático, acaba de tocar al Tribunal Superior Electoral por un fallo contra una convención del Partido Revolucionario Dominicano ( PRD) organizada por el ingeniero Miguel Vargas Maldonado y otros dirigentes de esa organización política.
Declaraciones emitidas a mediados de semana por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, sobre un fallo del Tribunal Superior Electoral ( TSE) no solo atacan el Tribunal Superior Electoral por anular una asamblea del Partido Revolucionario Dominicano, sino que solicitó a la Cámara de Diputados abrir una investigación que determine si la decisión de ese tribunal viola el orden institucional y desconoce una decisión del Tribunal Constitucional.
Muchas voces consideran que lo expresado por Pared Pérez es una acción de autoritarismo que debilita la democracia, aparte de que un poder del Estado se inmiscuye en otro. Una cosa es el Poder Legislativo y otra el Poder Judicial Electoral.

LO QUE DICE GUIDO GOMEZ MAZARA
El dirigente político Guido Gómez Mazara la emprendió contra el pronunciamiento de Pared Pérez.
Gómez Mazara defendió al presidente del Tribunal Superior Electoral, doctor Román Jáquez y a los magistrados, el doctor Sosa y Rafaelina Peralta.
“Eso es un abuso y una desconsideración de Reinaldo,” preciso Gómez Mazara.
Gómez Mazara entiende que Pared Pérez no debe involucrarse en una sentencia que tiene que ver con el Partido Revolucionario Dominicano.
El dirigente perredeista entiende que nadie le tiene miedo en este país a Reinaldo Pared Pérez, quien a su juicio, quiere meterle presión a la Junta Central Electoral, organismo que debe definir su posición sobre la convención que hay que celebrar en el PRD.
Según Gómez Mazara, Pared Pérez debe hablar de ODEBRECTH y no del fallo sobre el PRD.
Gómez Mazara considera que con las declaraciones de Pared Pérez un poder del Estado se inmiscuye en otro.
Considera que hay que interpelar a Reinaldo para que explique todo el dinero que tiene.
“Reinaldo quiere chantajear la JCE”, considera Gómez Mazara.
Gómez Mazara cree que el PLD y el gobierno quieren seguir controlando una especie de muñeco en el PRD.
Gómez Mazara defiende el trabajo ético de los tres magistrados que emitieron el fallo.
Sobre el miedo, enfatiza que este se perdió en 1961 con la desaparición física de Trujillo.

ABINADER REACCIONA
Luis Abinader, dirigente del Partido Revolucionario Moderno y aspirante presidencial, define como siniestro e intimidación el pronunciamiento de Pared Pérez contra los magistrados del Tribunal Superior Electoral (TSE).
“ Es grave y siniestro para la democracia el intento de intimidación del presidente del Senado contra los jueces del TSE”, advierte Abinader.
Abinader entiende que Reinaldo sólo acepta las sentencias del TSE anterior.

REACCIONAN EN EL SEIBO
Un dirigente comunitario de El Seibo, José Guzmán, califica como alarmante y grosera la intervención del gobierno y el presidente del Senado en la decisión del Tribunal Superior Electoral que anula la convención del PRD que dio poderes a Miguel Vargas para que se perpetúe como dueño de esa organización..
Entiende que promover un juicio político a los magistrados del TSE no tiene precedentes y todo lo que se busca es que Vargas preserve la franquicia política.
“Esto sella la total de independencia de la justicia en la república Dominicana, luce que vamos rumbo a una dictadura de nuevo tipo”, advierte Guzmán.

RETIRARON ESCOLTA AL PRESIDENTE TSE
Que le retiraran momentáneamente la escolta al presidente del Tribunal Superior Electoral ( TSE) motivó diferentes especulaciones en el debate nacional. Luego se dijo que fue que le cambiaron a los integrantes de la escolta.
Guido Gómez Mazara emitió sus declaraciones a través de la televisión, a diferentes periodistas y las redes sociales.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Deja un comentario