RD Hoy,en el país botan miles de millones de pesos, irresponsabilidad política que retornemos a los palitos en las elecciones

Se le complica a DM la situación en la Cámara de Diputados, cuidado si en RD pasa lo de Haití, Bolivia, Chile y Venezuela

Los pobres y sacrificados contribuyentes dominicanos han pagado más de RD$ 2, 700 millones en proyectos de automatización de comicios electorales y lo grande de la situación es que ahora un grupo de políticos apuestan al retroceso reviviendo el uso de los palitos en las elecciones.
En el país no se ha botado miles de miles de millones de pesos en elecciones, sino también en un muy cuestionado peaje sombra en la autopista del Nordeste y obras muy mal construidas que desatan cuestionamientos públicos.
Otra alta suma de dinero se destina para el pago de una deuda pública que no mejora las condiciones de vida de los dominicanos y dominicanas.
También es significativa la cantidad de millones usados en clientelismo político, barrilitos, bonos políticos, nóminas, nominillas, botellas y botellones.

GRAN ABUSO
Es un gran abuso contra el pueblo dominicano que en el año 2016 compraran equipos para el escrutinio de los votos por US$ 39.7 millones y no se usan. Esos escáneres han generado un escándalo nacional.
Como si nada hubiese pasado, esos escáneres fueron descartados por la Junta Central Electoral (JCE) y todo ha quedado así.

SITUACION COMPLICADA PARA DANILO EN LA CAMARA DE DIPUTADOS
El crecimiento del Bloque de Diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRM) con dos ex diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), como la división del bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el surgimiento del Bloque de la Fuerza del Pueblo, que lidera el ex presidente Leonel Fernández, complican la situación al presidente Danilo Medina en la Cámara de Diputados.
Ahora el PRM cuenta con 54 diputados en su bloque y tiene más fuerza en la Cámara Baja.
EL PRM y la Fuerza del Pueblo han endurecido la oposición al gobierno de Medina, que persiste en presupuestos complementarios y en suscribir nuevos préstamos con altas sumas de dinero.

LA BORRACHERA DE PODER DE JOSE RAMON PERALTA
Primicias observa en diferentes lugares la borrachera de poder de José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia, quien ya no es el empresario y ciudadano sencillo de años atrás.
Desde que llegó al Palacio Nacional el 16 de agosto de 2016 Peralta cambió.
Peralta comenzó a creerse que por ser alto funcionario es ley batuta y constitución.
La borrachera lo llevó a pelear con el ex presidente Leonel Fernández, el PRM y otras fuerzas políticas del país.
También pelea en los tribunales con el ingeniero Leonardo Faña, un profesional que se ha entregado en cuerpo y alma al desarrollo del sector agropecuario de la nación.
Primicias lo vio muy emborrachado de poder en el almuerzo anual de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) en el Hotel Jaragua.
Peralta no conoce a nadie desde que es ministro por un simple decreto presidencial.
Por cierto, en el informe de OXFAM presentado la semana pasada sugieren la eliminación del Ministerio de Administrativo de la Presidencia.
Muchos sectores siguen paso a paso la gestión de Peralta en el Ministerio Administrativo de la Presidencia, cargo que solo podría retener si Gonzalo Castillo gana en los comicios del 2020.
Si la oposición derrota a Gonzalo Castillo, Peralta deberá retornar a una empresa agroindustrial que opera en Santo Domingo Oeste.
Mientras tanto, todo el mundo dice en diferentes lugares que el poder ha emborrachado a Peralta, diferente a quien en una ocasión presidió la Junta Agroempresarial Dominicana ( JAD).
La sociedad sigue los papeles y la gestión de Peralta en el Palacio Nacional.
Los ciudadanos y ciudadanas son los dueños del gobierno y del Estado Dominicano.
Todo lo demás es pasajero.

CUIDADO SI EN RD PASA LO MISMO QUE OCURRE EN OTROS PAISES
Si no gobiernan con inteligencia, en República Dominicana podría ocurrir lo que se ha venido produciendo en otras naciones.
Todo el mundo somete a análisis lo de Evo en Bolivia, saqueos y protestas violentas en Haití, el rechazo a medidas impopulares en Chile, como el combate contra el autoritarismo en Venezuela y Nicaragua.
En el país abusan con los precios de los combustibles.
Violan las leyes de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.
En el país un plátano cuesta hasta 30 Pesos y otros víveres tienen precios escandalosos, aparte de que el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, de quien todo el mundo advierte ha fracasado en esa dependencia, ofrece unas declaraciones con las cuales intenta burlarse de la inteligencia de dominicanos y dominicanas.
Nadie cree lo expresado por Benítez sobre el precio del plátano y otros víveres.
¿No piensa Benítez lo que dice?

CRECEN LAS PROTESTAS EN 2019
En el país han venido creciendo las protestas comunitarias, entre estas las de los campesinos de El Seibo, reclamando derechos.
La población esta disgustada con el gobierno por la creciente haitianización, que arrabaliza la nación.
La ciudadanía está enojada por la parálisis económica.
Por la caída del turismo en los primeros diez meses del año.
Por el incumplimiento de promesas electorales.
Por el abandono de la Alcaldía del Distrito Nacional con las deterioradas calles de la ciudad y la carnavalización de la ciudad.
Porque la alcaldía no resuelve la crisis y la arabalizacion de la Duarte con Paris.
Por la tanta basura en las calles y avenidas de la capital.
Porque permite la construcción de obras de cuatro pisos en la calle Lorenzo Despradel y otras vías en La Castellana, a pesar de que en este sector no se debe construir más de dos pisos por la calidad del terreno.
Lo que se comenta es que al parecer el Distrito Nacional tiene un alcalde que solo gusta solucionar problemas en el Malecón y lleva a cabo una alcaldía mediática.
Critican también que el alcalde gusta de reconocimientos a empresarios y otras figuras vinculadas a las elites del poder, coincidiendo con la agudización de males en la capital dominicana.
Las aceras están repletas de negocios informales.
La avenida Luperón arrabalizada en el kilometro 9 y no hacen nada.
En el Lorenzo Despradel hay un desorden comercial y parquean los vehículos en las aceras.
Un colegio en Los Prados genera un desorden en el tránsito con los parqueos y tampoco hacen nada.
Lo que están buscando es que La Castellana y Los Prados se lancen a las calles por las ilegales construcciones de cuatro pisos en La Lorenzo Despradel y otras calles, el desorden en el tránsito, deterioro de calles y el crecimiento de negocios informales y el caos vehicular.
Un colmadón que une La Castellana y Los Prados provoca un caos en el tránsito y tampoco pasa nada.

PROTESTAS EN LOS ULTIMOS DIAS EN EL PAIS
La Fuerza del Pueblo y los partidos aliados abandonaron esta semana una reunión en la Junta Central Electoral (JCE) en protesta por la contratación de la firma Deloitte por la Junta Central Electoral (JCE).
El encarecimiento del precio del peaje en la Autopista del Nordeste provoca protestas de quienes transitan por la vía, mientras el presidente de la Comisión Permanente de Obras Públicas del Senado, Euclides Sánchez, sugiere rescindir el contrato del peaje sombra, que cuesta miles de millones de pesos al contribuyente dominicano.

EN EL CAFÉ DE HERRERA
Comunitarios reclaman la construcción de una escuela, asfaltado, un parque y una cancha en el sector, denunciando que se encuentran desamparos.
Igualmente, denuncian un vertedero improvisado en el sector de Santo Domingo Oeste.

PARO DE ENFERMERAS
Las enfermeras paralizaron sus actividades el pasado jueves en reclamo de 14 puntos reivindicativos que incluyen un reclamo de incremento salarial.

(Visited 36 times, 3 visits today)

Deja un comentario