ALARMA POR FEMINICIDIOS

Preocupación, alarma, terror, desaliento, frustración, serian algunos de los términos que podrían utilizarse para describir lo que ocurre en la región, y el país, por la “pandemia” de los feminicidios.
Literalmente no pasa un día en que una mujer no haya sido asesinada, en algunos casos de manera brutal y cobarde, a manos de su pareja o expareja.
No hay forma de contener estas acciones. Para colmo, preocupa la pasividad del Ministerio de la Mujer y desde el mismo gobierno, que deberían ser más agresivos para frenar lo que ya es una “pandemia”.
En una semana van siete mujeres asesinadas, varias de ellas en pueblos de la región del Cibao, lo que es altamente alarmante y preocupante.

La más reciente
A la hora de redactar estas líneas, miércoles 13 de noviembre, La Información de Santiago, destacaba a todo lo ancho y largo de su página principal: “Pandemia de feminicidios cobra otra víctima en La Vega”.
Se trata, en este caso, de Luisa Maria Báez Espino, de 29 años, quien falleció tras ser acuchilladas repetida veces por su concubino Jean Carlos Genao que luego trato de quitarse la vida. Algo hay que hacer ¡y rápido! para contener estos crímenes.

¡ Navidad y campaña!
“Llegó, llegó, llegó la navidad”, dice el estribillo de un pimentoso merengue del siempre recordado Félix del Rosario, y esta vez la navidad llega en medio de una intensa campaña electoral.
Por estos días ya la JCE deja abierta la campaña a nivel municipal, es decir para los que aspiran a puestos electivos en las alcaldías y juntas distritales del país.

Aunque, por ahora, hay candidatos que están “medios agazapados” pues no se dejan sentir con mucha fuerza en esta zona del país.
Claro, todavía hay amarres que se están haciendo y puede ser que esto retrase el inicio de esta campaña, de cara a las elecciones de febrero venidero. En los próximos días la campaña arreciara, ustedes verán.

Taveras agradece a PRIMICIAS
El ingeniero Máximo Taveras está muy agradecido por la cobertura que dio PRIMICIAS, a través de este servidor, a su proyecto para abastecer de agua potable por gravedad, desde el Rio Jamao, a pobladores de esta provincia.
Taveras llamó a “TIEMPO PARA TODO”, que es el programa que producimos por Radio Ideal los viernes a las 6:00 PM, para expresar este agradecimiento.
El proyecto, que ha recibido el apoyo de distintos sectores, busca proveer del vital líquido a comunidades localizadas en plena cordillera Septentrional y otras ubicadas en sus estribaciones.
¡Seguimos en combate! Hasta la próxima.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario