EVENTO MUY EXITOSO

Esta semana participé en la III Cumbre Internacional del Mercado de Valores 2019.
Uno de los eventos más exitosos de la semana que concluye.
Se trata de una cumbre organizada por la Supe4rintendencia del Mercado de Valores de la República Dominicana y el Banco Interame4ricano de Desarrollo (BID).
Que el mercado de valores crezca un 24 por ciento es un éxito económico para la República Dominicana.

PREOCUPANTE
Preocupa que el turismo extranjero cayó 3.8% hasta octubre pasado, lo que indica que ha afectado la generación de divisas en más de 400 millones de dólares, una cifra muy respetable.
Esa situación se confirma con el cierre de hoteles y el pesimismo que se ha venido produciendo de empresarios hoteleros en la zona Este.
La cancelación de reservas de turistas que venían anteriormente al país es una muy mala señal.
Hay que retomar la fortaleza del turismo, una de las patas económicas de la nación.
Es un sector que aporta el 22% al Producto Interno Bruto (PIB) y tiene un alto impacto en la agropecuaria, transporte, agroindustria y otros sectores económicos del país.
Naturalmente, para que vengan al país más turistas de Suramérica y de Europa debe mejorar su economía.
Otro elemento es que hay que evitar que la delincuencia perjudique la imagen en Punta Cana, Bávaro, Puerto Plata, Samanó y otros lugres turísticos.
Hacen falta el 3.8 % de turistas extranjeros que no llegaron al país en los diez primeros meses de 2019 que gastan una media de 136.5 dólares.
Con la situación preocupante del turismo hay que despertar.
Hay que trabajar más en los Estados Unidos, Canadá, Suramérica y otras naciones.

CORTOS ECONOMICOS
Los Bancos Popular, BHD-León, Banreservas, Asociación Popular, La Nacional y Cibao de Ahorros y Préstamos respaldan el financiamiento de viviendas en una feria……La Asociación Cibao de Ahorros y Pestanos hace negocios con préstamos hipotecarios………Supermercados Nacional fajado con la navidad gastronómica, eso es creatividad empresarial……Empresas que persiguen incrementar sus ventas en el final del año 2019, Grupo Bocel, Induveca, Induban, Nestlé, El Chef, Constanza Agroindustrial, Cortes Hermanos, El Chef, Goya Santo Domingo, Centro Cuesta Nacional, Grupos Ramos, Supoermercados Bravo, La Cadena, Pollo Yaque, Termopac, Brugal, Cervecería Nacional Dominicana, Barceló, Checo y otras empresas………

(Visited 32 times, 1 visits today)

Deja un comentario