LOS ASPIRANTES DEFENSORIA DEL PUEBLO

En un mundo donde las violaciones a los derechos humanos se acrecientan aceleradamente y la barbarie ha resurgido como una especie de fantasma, el papel de la Defensoría del Pueblo es fundamental.
Actualmente se produce en una buena parte de América Latina un brote de explosiones sociales y políticas, y Chile que fue un modelo del llamado neoliberalismo económico, se ha convertido en el epicentro de esas protestas, cuyo contagio se extiende a otros países como Bolivia, Ecuador y Haití, señal inequívoca de que en términos de derechos humanos nos esperan tiempos difíciles.
La Defensoría del Pueblo, que se ha convertido en una institución de carácter constitucional, en la mayoría de nuestras naciones, en República Dominicana en cierta medida ha jugado su papel, pero todavía falta mucho por hacer para proteger a los que claman justicia y respeto de sus derechos.
Los peregrinos del Seybo, a los que finalmente el gobierno decidió complacer sus justas demandas, son un ejemplo de abuso y arbitrariedad en lo que la Defensoría del Pueblo hizo su trabajo, gracias a la intervención de su directora la Dra. Zoila Martínez.
Precisamente, la Cámara de Diputados, tiene pendiente la elección del nuevo director o directora del Defensor del Pueblo y de los 76 aspirantes que serán depurados, algunos de los cuales tienen méritos de sobra, el Lic. Luis García, abogado y excelente periodista, sobresale por su acrisolada trayectoria en la defensa de los derechos ciudadanos, la igualdad, justicia y la brillante propuesta de transformación que ha formulado en aras de hacer más eficiente esa importante institución.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Deja un comentario