Division PLD debilita mayoria oficialista en Cámara de Diputados

Marcelo Florian

Con los 27 diputados que pasaron a formar parte del Bloque de la Fuerza del Pueblo, el oficialismo pierde fuerza en la Cámara de Diputados porque no cuenta con la mayoría en ese hemiciclo antes de la división del Partido de la Liberación Dominicana ( PLD).
Hace poco la Fuerza del Pueblo, que lidera el doctor Leonel Fernández, conformó su bloque en la Cámara Baja, lo que obliga al gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina a conciliar intereses en ese hemiciclo con los diputados de la oposición.
Legisladores de la Fuerza del Pueblo adelantaron que no votarán por algunos proyectos que no tengan importancia para el país que envíe el Poder Ejecutivo a la Cámara de Diputados.
No obstante, aclaran que los que sean de interés nacional serian ponderados minuciosamente y que los mismos contarían con su anuencia de ser prioritarios para el país.

SESIONES NORMALES
La Cámara de Diputados y el Senado han venido laborando normalmente conociendo las agendas legislativas.

COMISION BICAMERAL
La Comisión Bicameral que conoce el presupuesto general de la nación escuchó esta semana los argumentos expuestos por la Universidad Autónoma de Santo Domingo sobre el presupuesto para el año 2020.
La comisión estudia minuciosamente el proyecto de presupuesto, sosteniendo un encuentro con el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, como el director de presupuesto, Luis Reyes.
Los senadores escucharon a técnicos de un observatorio internacional sobre una resolución que persigue rescindir el contrato de peaje en la Autopista del Nordeste y del Boulevard Turístico del Atlántico.
El Senado aprobó en la semana el proyecto de ley que crea aulas con el sistema braille.

CAMARA DE DIPUTADOS
La Cámara de Diputados aprobó tres contratos de ventas de terrenos entre el Estado y Particulares, sometidos por el Poder Ejecutivo.
Asimismo, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece la ventanilla especial de inclusión de los programas sociales del gobierno para las personas con discapacidad.

PRM Y PRESUPUESTO COMPLEMENTARIO
El Partido Revolucionario Moderno considera que el presupuesto complementario sometido por el gobierno al Congreso plantea ceder al Poder Ejecutivo la facultad de legislar sobre la deuda pública, lo que demuestra que el gobierno trata de legislar operaciones ilegales que hizo durante el año.
Advierte que el proyecto de presupuesto complementario supone incrementos de gastos, se reducen los ingresos y pasa el déficit de 78 a 157 mil millones de pesos.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario