Alcalde NY y cónsul dominicano presiden ceremonia por caída avión hace 18 años

NUEVA YORK.- “Aunque han pasado 18 años de esta lamentable tragedia, las familias que perdieron a sus seres queridos no han podido restañar sus heridas, sostuvo el cónsul dominicano en esta ciudad Carlos Castillo, a familiares, amigos y relacionados de las víctimas que asistieron al lugar este martes donde cayó el avión de American Airlines en Queens hace 18 años, falleciendo sus 265 ocupantes, entre ellos 175 dominicanos.
 
En nombre del Gobierno del presidente Danilo Medina, el consulado dominicano y mío propio, les reiteramos nuestro gran pesar y compartimos sus sufrimientos”, sostuvo el funcionario consular.
 
El Alcalde Bill de Blasio también ofreció condolencias a los familiares de los fallecidos que iban en el avión Air Bus 300 de AA que se precipitó a tierra en la bahía de Belle Harbor aquella mañana del 12 de noviembre de 2001, pocos minutos después de haber despegado del aeropuerto John F. Kennedy en esta ciudad con destino hacia la República Dominicana.
 
Es tradición que las autoridades neoyorkinas y el cónsul quisqueyano de turno, asistan cada año a rendir tributo ante un monumento memorial en recordación de los muertos, a escasa distancia de la tragedia, a orar y depositar flores en sus memorias.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja un comentario