Preservación de los parques, no inventen

La sociedad dominicana rechaza que se atente contra los parques Mirador Sur, Norte, Este, Urbanizacion Italia y otros.
No inventen con ese pulmón del Distrito Nacional que es el Parque Mirador Sur.
La sociedad se opone también a la mutilación del Parque del Este con la repudiada construcción de una terminal de autobuses.
En este caso hay dos sentencias que debe cumplir el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, que no debe estar por encima de la ley.
Arrabalizar el Parque del Este es un abuso del gobierno.
Esa terminal de autobuses debe ser construida en otra área que no atente contra el Parque del Este.
En el caso del Parque Mirador Norte, lo han mutilado con la construcción muy cuestionado de un cementerio en un área protegida.
¿Con qué derecho lo hacen?
Primicias entiende que hay que preservar los parques nacionales para que no pase lo mismo del Centro Olímpico, en el sector de Naco, que ha sido arrabalizado y cada vez tiene menos árboles, perjudicando ese pulmón natural.
Hay que preservar los parques de Las Praderas, San Gerónimo, el de la Urbanización Italia, Los Prados, el de la Núñez de Cáceres con Gustavo Mejía Ricart y todos los parques de este país.
Hay que evitar que intereses particulares tomen las áreas verdes de las diferentes urbanizaciones para construcciones y otros negocios.
El sector de La Castellana y Los Prados perdieron sus áreas verdes porque terminaron imponiendose de inversionistas privados a los cuales no les importa la construcción de parques para beneficio comunitario.
No inventen con la destrucción de parques para beneficiar a sectores de poder con mucho dinero.
Primicias reitera su compromiso de alianza con las comunidades.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario