Embajadora de EEUU en RD apoya investigación exhaustiva sobre muertes de pareja de Nueva York

NUEVA YORK._ Los congresistas Adriano Espaillat y Eliot Engel, dijeron ayer jueves en un comunicado que la embajadora de Estados Unidos en la República Dominicana, apoya una investigación exhaustiva sobre las muertes de la pareja de Orlando Moore y Portia Ravenelle, hallada muerta, después de un supuesto accidente en la autopista Las Américas, el 27 de marzo, cuando se dirigían al aeropuerto internacional de Santo Domingo, de regreso a la ciudad de Mount Vernon en Nueva York, donde residían.

Los congresistas dijeron que  se reunieron el miércoles por la mañana con la embajadora Robin Bernstein, quien reconoció la importancia de conocer todos los hechos del caso.

Los legisladores enviaron el miércoles una carta al director del FBI, Christopher Waray, pidiéndole que esa policía federal, se integre a las investigaciones sobre las muertes en la República Dominicana de la pareja de Orlando Moore y Portia Ravenelle, quienes supuestamente perecieron  en un accidente el 27 de marzo y se centre en los puntos focales de la escena.

“Escribimos para solicitar una investigación inmediata sobre las muertes reportadas de Orlando Moore y Portia Ravenelle, quienes nunca regresaron de sus vacaciones en la República Dominicana”, dijeron los congresistas en la carta fechada 10 de abril. “El FBI debe trabajar rápidamente para realizar una investigación sobre los detalles de sus muertes reportadas que plantean interrogantes para nosotros. Es esencial que esta investigación se realice de manera expedita para que ambas familias puedan recibir el cierre del caso que merecen”, añade la petición al director del FBI.

Añaden que se esperaba que Moore y Ravenelle regresaran a Nueva York el 27 de marzo, pero nunca lo lograron.

“Las autoridades dominicanas sostienen que su auto de alquiler se hundió en el océano mientras conducían al aeropuerto para volar a casa”, añaden los congresistas en un comunicado conjunto.

“La pérdida de ser querido en Mount Vernon es la pérdida de un ser querido para todos nosotros y estamos desconsolados por la pérdida de Orlando Moore y Portia Ravenelle”, dijo Richard Thomas, alcalde de Mount Vernon, quien se acercó a las oficinas de Engel y Espaillat con respecto al caso.

“Mantenemos a sus familiares, hijos y seres queridos en nuestras oraciones durante este tiempo de dolor. La ciudad de Mount Vernon está decidida a conocer todos los hechos sobre la tragedia en la República Dominicana. Hay demasiadas preguntas sin responder y la gente de Mount Vernon agradece al congresista Eliot Engel y al congresista Adriano Espaillat por tomar acción, solicitando al director del FBI, Christopher Wray, que realice una investigación completa sobre las circunstancias sospechosas que rodearon la muerte de nuestros ciudadanos que desaparecieron mientras estaban de vacaciones en la República Dominicana”, agregó el alcalde.

“Mount Vernon es una ciudad muy unida. Hay familias que han estado aquí por mucho tiempo, se aman y se conocen. En nombre de los ciudadanos de Mount Vernon, ofrecemos todos nuestros recursos a las múltiples agencias oficiales involucradas, para que podamos tener una resolución completa. Mount Vernon siempre estará allí para toda nuestra gente”.

———————————————–

TEXTO DE LA CARTA AL FBI

10 de abril, 2019

Estimado Director Wray,

 Le escribimos esta misiva para solicitar una investigación inmediata sobre las muertes reportadas de Orlando Moore y Portia Ravenelle, quienes nunca regresaron de sus vacaciones en la República Dominicana. El alcalde de Mount Vernon, Richard Thomas, se acercó a nuestras dos oficinas en este asunto urgente, ya que las personas son de Mount Vernon. El FBI debe trabajar rápidamente para llevar a cabo una investigación exhaustiva con respecto a los detalles que rodean sus muertes reportadas que para nosotros crean interrogantes. Es esencial que esta investigación se lleve a cabo de manera expedita para que ambas familias puedan recibir el cierre del caso que merecen.

Entendemos que se esperaba que el Sr. Moore y la Sra. Ravenelle regresaran a Nueva York el 27 de marzo. Las autoridades dominicanas sostienen que su auto de alquiler se hundió en el océano el 27 de marzo mientras conducían al aeropuerto para tomar el vuelo a casa. El coronel de la Policía Nacional Frank Félix Durán Mejía declaró que una mujer inconsciente que se ajustaba a la descripción de la Sra. Ravenelle fue encontrada el día del accidente y murió en la unidad de cuidados intensivos en el hospital Doctor Darío Contreras el 4 de abril. El coronel Mejía también anunció que el cuerpo de un hombre que encaja con la descripción de Orlando Moore fue encontrado en el mar cerca del barrio de Sans Souci de Santo Domingo. Por lo que sabemos, el auto de alquiler aún no se ha encontrado.

Tuvimos una reunión con la embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Robin Bernstein, en la que reconoció la importancia de conocer todos los hechos de este caso. Como tal, solicitamos:

Una investigación completa sobre las muertes reportadas de Orlando Moore y Portia Ravenelle, y una sesión informativa de seguimiento que resuma sus hallazgos.

Un orden cronológico de los eventos que abarquen desde la llegada de Moore y Ravenelle a la República Dominicana hasta el anuncio del hallazgo de sus cuerpos hecho el 9 de abril de 2019.

Asistencia a las autoridades dominicanas para recuperar el auto de alquiler de Moore y Ravenelle, y una búsqueda exhaustiva del vehículo.

Un informe detallado sobre la cooperación del FBI con las autoridades dominicanas, incluyendo al coronel de la Policía Nacional Frank Félix Durán Mejía.

 Gracias por su pronta atención a este asunto urgente. Anticipamos con impaciencia su respuesta y la subsiguiente investigación.

 Sinceramente,

 Eliot L. Engel      Adriano Espaillat

(Visited 43 times, 11 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *