Más del 85% de la dirigencia peledeístas del estado de La Florida se juramentan en La Fuerza del Pueblo

Cerca del 90 por ciento de la militancia del Partido de la Liberación Dominicana en el Estado de La Florida renunciaron a la oficialista organización política para juramentarse en La Fuerza del Pueblo, la misma recién creada por Leonel Fernández, a raíz de su salida del PLD en el mes de octubre.

Una delegación encabezada por Rafael Camilo, miembro de la dirección ejecutiva de la Fuerza del Pueblo; el legislador Levis Suriel, el enlace Manuel Almanzar, y el coordinador general del proyecto Leonel Fernández 2020 de La Florida Tomás Peña, juramentaron a los nuevos integrantes que pasan a formar parte de La Fuerza del Pueblo en el Estado de La Florida.

El diputado Suriel Gómez adelantó que lo ocurrido en el referido Estado se replicará en la circunscripción número dos del exterior y en todas las demarcaciones en donde residan dominicanos, quienes a su juicio la diáspora dominicana tiene una alta valoración del expresidente Leonel Fernández.

Dijo que la renuncia generalizada de la militancia del PLD para registrarse en las filas de La Fuerza del Pueblo, partido que lleva como candidato presidencial a Leonel Fernández y decenas de notables dirigentes en sus boletas municipales y congresuales, obedece al firme liderazgo del tres veces presidente de la República Dominicana.

“La cantidad de peledeistas que se han ido a formar parte de La Fuerza del Pueblo es tan numerosa que sólo queda el cascarón del viejo partido, lo que evidencia que el verdadero líder del país se llama Leonel Fernández”, expresó Suriel Gómez.

Durante la gira por Miami, Tampa, Orlando, Fort Myers, Broward y West Palm Beach se juramentaron cientos de dirigentes de la nueva fuerza política, que con tan solo tres semanas de creada crece aceleradamente con seguidores del ex presidente Leonel Fernández, tanto en República Dominicana y otras partes del mundo.

En el recorrido que tuvo como finalidad organizar la estructura orgánica de La Fuerza del Pueblo en el Estado de la Florida, participaron los coordinadores Tomás Peña, Aridio Genao, Eduardo, Mallén, Alcides Vargas y Jacqueline Taveras, candidata a diputada por dicha circunscripción.

Adelantaron que las juramentaciones continuarán por toda la circunscripción número dos, a fin de conformar los cuadros políticos de esa gran fuerza, la misma que garantizará una victoria segura en los próximos comicios.

De acuerdo a politólogos y analistas políticos dominicanos, a raíz de la renuncia de Fernández del PLD, se observa un notorio debilitamiento del partido oficialista, por lo que aseguran una segunda vuelta electoral en las elecciones presidenciales pautadas para mayo del 2020.

Finalmente resaltó el diputado Levis Suriel, que la presencia de La Fuerza del Pueblo en La Florida, se puede resaltar por el hecho de que los más connotados líderes políticos del viejo PLD, han pasado a formar parte de La Fuerza del Pueblo, y he aquí nombres que siempre dieron brillo al viejo partido fundado por Juan Bosch, como es el caso de Eduardo Mallén, Alcides Vargas, Fidel Aquino, Aridio Genao, Héctor Peña, Leocadio Sánchez, José Abud, Joaquín Pujol, Daniel Méndez, Iván Grullón, así como también, José Mañaná, el empresario Edy Gómez, y Tomás Peña quien es el Coordinador de la Florida. Ese equipo de trabajo constituye una fuerza política invencible en el Estado de La Florida, confirmando a la vez que lo que ha quedado del antiguo PLD, es un ´´cascarón vacío´´.

(Visited 301 times, 301 visits today)

Deja un comentario