Llaman bodegueros NY asegurarse ante delincuencia

NUEVA YORK.- Ante las acciones vandálicas que cometen con frecuencia  delincuentes en el interior de bodegas en esta ciudad, sus propietarios deben tomar las medidas de lugar para protegerse ellos, a los empleados y las decenas de clientes que acuden diariamente a dichos establecimientos.
 
La exhortación es del presidente, el director ejecutivo y el secretrio general de la Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA), Radhamés Rodríguez, Emilio Ducasse y Carlos Herrera, quienes señalaron que dicha protección consiste en la instalación de los llamados “botones de pánico”, herramienta de seguridad que provee una reacción más inmediata de las autoridades en casos de robo o inseguridad.
 
“La misión de la UBA, con cientos de afiliados, es proteger a los propietarios de bodega y la comunidad a la que sirven”, dijeron Rodríguez, Ducasse y Herrera.
 
Recientemente se efectuó una cumbre entre propietarios de bodegas, en la que se discutió el tema de seguridad y la prevención de robos y asaltos, determinándose la instalación del sistema de video-cámara de seguridad.
 
El mismo fue desarrollado por el Departamento de Policía de la Gran Manzana para prevenir los ataques y robos de pandillas, sostuvo el presidente de la UBA.
 
La bodega Yayis Deli & Grocery, donde el adolescente dominicano Junior Guzmán Feliz, fue asesinado por pandilleros el año pasado en El Bronx, se convirtió en la primera en implementar el programa de seguridad, indicaron.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja un comentario