Primicias, contundentes batallas en 26 años de existencia

Han sido contundentes las diferentes batallas a favor de República Dominicana del periódico Primicias en sus 26 años de existencia.
Primicias nació el 1 de noviembre de 1993 con su primera edición impresa para enfrentar el silencio, defender los derechos de los ciudadanos y enfrentar los excesos y borrachera de poder contra periodistas, medios de comunicación y la sociedad dominicana..
Primicias ha sido persistente en su lucha contra las violaciones a las leyes y la Constitución de la República.
Desde su nacimiento Primicias es una voz pluralista que solo tiene compromiso con la verdad.
Un medio que defiende la clase media, producción agropecuaria, industria, de los ríos y de todos los recursos nacionales.
Primicias impulsa la estabilidad macroeconómica y el control de la inflación.
Primicias batalla por políticas de inclusión social.
Primicias nunca ha descuidado el interés nacional
Primicias no es propiedad de grupos económicos y no tiene vínculos políticos partidistas con nadie.
Primicias es la voz contra la corrupción.
Un espacio para promover el desarrollo económico y social de la nación.
Primicias fomenta las exportaciones.
Respaldamos el comercio nacional y la agroindustria.
Impulsa las micros, pequeñas y medianas empresas.
Somos partidarios de la industrialización en la zona fronteriza para generarle empleos a los dominicanos y para evitar que los haitianos ocupen y se apropien del territorio dominicano.
Abandonar en ocasiones la frontera para favorecer intereses internacionales y nacionales, es inaceptable para un pueblo que defiende su bandera y su escudo nacional.
Primicias repudió que violando la Constitución de la República y las leyes la Comision Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía ( CNEPR) prohibiera usar la palabra en la Z-101 al comentarista e intelectual Álvaro Arvelo hijo.
Primicias combate el uso del terrorismo judicial contra periodistas y medios de comunicación.
Primicias combate los atropellos contra Marino Zapete, Robert Vargas, Esteban Rosario, Johnny Alberto Salazar, el fallecido Isidro Silva y otros periodistas victimas de excesos de poder.
Igualmente, la represión en una ocasión contra Jonattan Liriano en el mismo frente del Palacio Nacional.
En otro momento condenamos que una funcionaria de un organismo del gobierno amenazara con demandar a un periodista de El Nuevo Diario por grabar una licitación pública. Primicias la emprendió contra las amenazas hace un tiempo recibidas por los periodistas Huchi Lora y Juan Bolívar Díaz Santana.
Primicias ha enfrentado las acciones llevadas a cabo contra los periodistas Ricardo Nieves, Altagracia Salazar y otros periodistas.
Primicias la ha emprendido contra los pasquines.
Ha venido advirtiendo que vender la pluma es una traición a la patria.
Primicias ha denunciado que la República Dominicana es una nación de matones, atracos, robos y mafias. Primicias publicó su oposición a la venta de Punta Catalina.

PRIMICIAS EN 26 AÑOS
Primicias ha sido víctima de la delincuencia, atentados y del espionaje en sus 26 años de existencia.
Primicias es un medio que hace periodismo de calidad, profesionalidad y ética.
Rompemos el silencio abordando los temas de interés general.
Primicias promueve que los periodistas no vendan sus plumas y, por el contrario, asuman el compromiso de servir con dignidad al pueblo oprimido.
Por un artículo que publico en Primicias el periodista Marino Zapete en la gestión del ex presidente Hipólito Mejía fue arrestado por un miembros de un organismo de seguridad del Estado.
En una ocasión la Policía intentó buscar el origen de una información que publicó en Primicias el periodista Robert Vargas, quien se resistió, como debe ser, a revelar una fuente periodística.

VALORACION DE ESTEBAN ROSARIO
Esteban Rosario, influyente periodista dominicano, resalta que “Primicias es coraje, valor y atrevimiento.”.

(Visited 63 times, 1 visits today)

Deja un comentario