Casi 24 mil casos de dengue en Colombia

Bogotá, 11 abr (Prensa Latina) El Instituto Nacional de Salud de Colombia notificó hoy unos 23 mil 800 casos de dengue en el país, cifra que podría aumentar en los próximos días, coincidentes con el desplazamiento masivo durante Semana Santa.
Precisó la institución que los departamentos más afectados son Meta, Antioquia, Tolima, César, Magdalena y Santander.
El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, dijo que 715 municipios, de los mil 101 del país, están en riesgo de presentar brotes de dengue.
En el departamento del Meta se confirmó el fallecimiento de cinco personas en las últimas semanas, además de un registro de tres mil 298 enfermos, una cifra muy superior a los 433 casos en igual época del pasado año.
En el departamento de Santander, el director de Salud, Orlando Quintero, se mostró alarmado porque el 50 por ciento de los casos registrados en esa zona del nordeste de Colombia presenta signos de gravedad que requieren hospitalización y la mayoría de los enfermos con esa condición están en sus hogares.
Las autoridades sanitarias advirtieron que en abril y mayo pueden aumentar las personas afectadas por el virus que trasmite el mosquito aedes aegyptis, debido a las intensas lluvias que predominan en Colombia en estos meses de temporada invernal.

(Visited 10 times, 6 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *