Luis “El Gallo” rechaza se desconozca el voto electrónico

El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC- Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, rechazó hoy cualquier acción de la Junta Central Electoral que busque desconocer el voto electrónico para  las próximas elecciones municipales y presidenciales, y dijo es inaceptable  volver a  las papeletas y el rayado de creyón.
Advirtió que eliminar el voto electrónico  va a producir un gran caos y pondría a prueba la credibilidad de la JCE, por lo que su presidente, Julio Cesar Castaños Guzmán, no puede  ni debe introducir un incidental que podría llevar los comicios a un despeñadero sin fondo.
Dijo que la JCE tiene que ser soberana para aplicar las leyes y los reglamentos, y que ante las presiones de algunos partidos políticos y organismos internacionales, no puede estar jugando con candela, sino aplicar fielmente los reglamentos  en torno al voto electrónico.
Destacó que el presidente de la JCE comete un acto de debilidad institucional que rechaza toda la comunidad  cuando dice que si hay consenso se aplicará el voto electrónico, por lo que debe seguir firme en aplicar las resoluciones y los acuerdos con los partidos políticos.
Enfatizó que ya se dio el consenso entre todos los partidos políticos para que se utilice el voto electrónico en las elecciones  para los alcaldes, así como las presidenciales, por lo que ahora no se puede venir con cuentos de mal gusto y acciones inaceptables.
El presidente de la JCE debe forrarse los pantalones, dijo Luis “El  Gallo”, para que se aplique a los reglamentos y rechace las injerencias de organismos internacionales, que quieren desconocer el voto electrónico, para producir un gran caos electoral.
Hace meses que todos los partidos políticos llegaron a acuerdos en torno a los reglamentos de las venideras elecciones y se aprobó la utilización del voto electrónico, por lo que ahora no se puede venir con cuentos y querer volver a las anticuadas papeletas de votación.
Luis “El Gallo” dijo que se opone a cualquier acción que desconozca la utilización del voto electrónico en las venideras elecciones, y lo tendrán que enfrentar en las calles si se quiere desconocer ese acuerdo y consenso de todos los partidos.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario