TODO EL MUNDO PUEDEN PROTTESTAR FRENTE A LA CASA DE GOBIERNO, PERO SIEMPRE Y CUANDO SE HAGA EN ORDEN Y RESPETO, A LAS AUTORIDADES

POR HECTOR RAMON ZAPATA

SANTO DOMINGO-REPUBLICA DOMINICANA.- “Nadie es cohibido de protestar, frente al Palacio Nqcionqal, siempre y cuando se haga de manera ordenada y respetando las reglas, con un buen compartamiento, “ la informacion la dio este mediodia el ministgro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta,.

Y agregò que en el Palacio Nacional no hay limitaciones para que los ciudadanos protesten refiriéndose al supuesto desalojo que se hizo esta madrugada por la Policia Nacional, a los  peregrinos del El Seibo que protestaban frente a la casa de Gobierno desde hacia 6 dìas pidiendo la intervencion directa del presidente Danilo Medina debido segun ellos del  desalojo de sus propiedades de que fueron victima segun ellos por un terratienente de nacionalidad Cubaa.

“Pueden estar en lugar en  protestar, pero también tiene que adaptarse al ordenamiento de nuestro país, a no violentar las leyes y todo el que lo haga de esa manera se le permite que lo haga durante el tiempo que quiera hacerlo, no tenemos limitaciones», expresó el ministro al salir del acto de lanzamiento de la fundación DR Cocoa Foundation.

Significo que durante los años de gobierno de Danilo Medina se ha permitido a todo el que quiera protestar que lo haga y que siempre se le respeta.

Peralta dijo desconocer si peregrinos fueron desalojados a altas horas de la noche y que fueron engañados con que serían llevados a centros médicos.

«No sabía, no quiero opinar sobre lo que no tengo conocimiento», indicó.

Sobre si serán atendidos sus reclamos dijo que a todo al que va al Palacio se le presta atención.

Los peregrinos de El Seibo, quienes llegaron al Palacio Nacional el pasado viernes, forman parte de la Asociación de productores Agropecuarios Mamá Tingó y reclman que fueron desalojados de sus terrenos en San Francisco Vicentillo, La Culebra, por las autoridades y el terrateniente Pedro Guillermo Varona.

La madrugada de este jueves presuntamente fueron desalojados y luego trasladados a diferentes centros de salud, según denunció  el sacerdote Miguel Ángel Gullón.

También confesó que agentes policiales maltratan a los peregrinos.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario