Aderlin Rodríguez remolca dos para dar victoria a Leones

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Un hit remolcador de dos carreras por parte de Aderlin Rodríguez en el tercer episodio dio a Leones del Escogido una ventaja que nunca perdieron ante las Estrellas Orientales para vencerlas 3-2 este miércoles en el estadio Tetelo Vargas.

Con bases llenas y dos outs contra Justin Nicolino, Rodríguez conectó sencillo al central para empujar hasta el plato a Julio Rodríguez y Luis Liberato, quienes se habían embasado al conectar sendos imparables.

Los escarlatas contaron también con buena labor monticular de John Anderson (1-0), quien entró a sustituir al “opener” Tai Tiedemann, lanzando cuatro entradas y dos tercios de una carrera inmerecida, cuatro ponches, tres indiscutibles y una base por bolas para ganar el juego. Tiedeman actuó en el primer capítulo en el que consiguió un ponche, aunque permitió una vuelta y dos hits. 

El bullpen leonino mantuvo a raya a los Orientales, al presentarse Jonathan Cheshire, José (Jumbo) Díaz, Josh Lueke y Arquímedes Caminero, quienes en tres episodios y dos tercios no toleraron anotaciones. Caminero se apuntó el salvamento (6) al tirar el noveno sin libertades.

Nicolino cargó con la derrota (0-1) al permitir las tres carreras rojas. 

Las demás vueltas

Los petromacorisanos marcaron una en el primero con triple de Sócrates Brito al paredón del jardín central, que llevó a la goma a Boog Powell, quien anclaba en la inicial por toque a segunda base.

Los capitaleños fabricaron una en el segundo con sencillo al prado derecho por parte de Jimmy Paredes que se instaló en la antesala por error del guardabosque Brito. Con un rodado a la intermedia, Daniel Johnson impulsó hasta el plato a Paredes.

La otra rayita de los paquidermos se produjo en el segundo inning contra Anderson, quien por error en tiro embasó a Eric Filia, que alcanzó la intermedia, se movió a la antesala por passed ball de Julio Rodríguez y entró en carrera por imparable de Domingo Leyba al central.

Por los Leones, Liberato se fue de 4-3, con una anotada; Aderlin Rodríguez, de 4-2, con dos remolcadas, y Paredes, de 4-1, con una anotada. Por los verdes, Brito, de 4-2, y Leyba, de 2-1, con impulsada y boleto.

Tras la victoria, los escarlatas (11-4) siguen dominando la tabla de posiciones. Los Orientales (4-11) permanecen en el sótano.

El Escogido descansa este jueves, pero el viernes volverá al estadio Quisqueya para recibir a las Estrellas a las 7:15 de la noche.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Deja un comentario