Periodistas NY valoran SIP integrara José Monegro a Junta de Directores

NUEVA YORK.- Periodistas dominicanos en esta ciudad valoraron como muy positivo para el periodismo quisqueyano y latinoamericano que el director del periódico El Día, José Monegro, haya sido integrado a la Junta de Directores de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), para el periodo que concluye en el 2021.
 
Así lo hicieron saber, mediante documento de prensa firmado por el autor de esta crónica, además por Manuel Ruíz, William Jiménez, José Rodríguez, Darío Abreu, Román Polanco, Félix Grant y Aracelis Carvajal, entre otros, que con su escogencia la prensa en la RD y los países de la región se afianza ante la vista del mundo por haber elegido a uno de los periodistas más serio, transparente y representante en defender a los que no tienen voz.
 
Destacaron que Monegro siempre ha estado al servicio de los mejores intereses de la sociedad y de ser un vigilante para que no se atropellen los derechos fundamentales de las personas.
 
La escogencia de Monegro se produjo tras el proceso de votación realizado durante la 75 Asamblea Anual de la SIP celebrada recientemente en Coral Gables, La Florida, Estados Unidos.
La SIP agrupa a los periódicos y medios de prensa de América y entre sus énfasis está la lucha por el respeto a la libertad de prensa y que no queden impunes los crímenes contra periodistas.
“Felicitaciones y esperamos trabajar con usted en la interesante agenda anual para la defensa de la libertad de prensa en las Américas”, manifestó el director ejecutivo de la SIP, Ricardo Trotti, en la comunicación remitida a Monegro en el que le comunicaba de manera oficial sobre su elección.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Deja un comentario