Estudiantes y profesores de la UASD e INTEC alaban avances tecnológicos del consulado dominicano en NY

NUEVA YORK._ Un nutrido grupo de estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), campus de Santiago de los Caballeros y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), alabaron los avances tecnológicos y la modernización de los servicios y la estructura del consulado general dominicano, en una visita que giraron al cónsul Carlos Castillo, como parte del programa Líderes Visitantes, abierto la semana pasada por el embajador en Washington DC, José Tomás Pérez, en su décima edición.
Castillo les ofreció detalles sobre la diversidad y eficiencia de los servicios que ofrece el consulado a la comunidad.
El cónsul destacó los resultados positivos de los servicios que ofrece la dependencia consular en cuanto a expedición y renovación del pasaporte, poderes legales para representación de venta y compra de inmuebles, pensiones, protocolo para validación de títulos, qué hacer para hacer la reválida de profesiones y los trámites para ejercer la carrera de derecho en Nueva York y otros estados de Estados Unidos, entre otros.
También se les informó sobre las ventanillas de salud, educación, inmobiliaria para aplicar a viviendas en Ciudad Juan Bosch, además de las visitas que realiza periódicamente a cárceles donde están recluidos dominicanos a fin de conocer sobre sus casos y asistirles, la apertura de las oficinas consulares en El Bronx, Connecticut, Pensilvania y Nueva Jersey para facilitar en mayor proporción los servicios a sus connacionales.
La delegación de estudiantes de la maestría en ciencias políticas y políticas púbicas de la Unidad de Postgrado de la UASD, estuvo encabezada por su coordinador el meritísimo maestro Francisco Antonio Peña, quien agradeció al cónsul Carlos Castillo su receptividad durante el encuentro.
“Gracias honorable cónsul general Carlos Castillo por disponer de parte de su apretada agenda para recibirnos, lo que nos ha servido para medir toda la labor que realizan usted, el consulado bajo su dirección y su personal, en beneficio de la diáspora dominicana en los Estados Unidos de América”, dijo Peña al destacar la forma afable y cortés con la que fueron tratados durante la visita en la que pudieron compartir sobre distintos temas relativos a sus funciones.
En la estuvieron también los maestros Liqui Micael Pascual A, Eli Miguelina Méndez Brito, Sandra María Hilario C., Ricardo Pérez Pimentel, Manuel Antonio Rojas T. Marcos Román Martínez P., Luis Francisco Córdova V., Joel Danilo Evangelista V., Cristino Marte Sánchez, Elías Nathanael Peña C., José Alberto Martínez E. y Rafael Jiovanny Santos.
Al concluir la visita, el cónsul Castillo les dijo que las puertas del consulado siempre estarán abiertas para recibirlos, ya que la sede es la casa de todos los dominicanos residentes en el exterior y en el país, que la visiten.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario