Concejal en vecindario mayoría hispana NY acusado evadir impuestos

NUEVA YORK.- El concejal de origen judío, Mark Levine, quien representa el distrito siete en el Alto Manhattan, de mayoría votante hispanos, no informó a la Junta de Conflictos de Intereses sobre los cobros de alquiler de un condominio que posee en Cabrini Boulevard, en el sector de Washington Heights, según los registros.
Ahora es acusado de violar silenciosamente la ley de ética de la ciudad, al no informar decenas de miles de dólares en ingresos por alquileres que ha recaudado en dicho condominio, desde que asumió el cargo hace casi seis años, informa el New York Post.
Si bien no está claro cuánto cobró Levine, los listados en streeteasy.com muestran alquileres mensuales de $ 2,750 dólares en octubre de 2014 y $ 2,350 cuando volvió al mercado en febrero de 2017.
El concejal Levine, uno de los principales candidatos demócratas que aspira dirigir el condado de Manhattan en el 2021, junto a su esposa dominicana Ivelisse Suárez, posee el inmueble en el Alto Manhattan y aunque documentó regularmente y lo valoró entre $ 250,000 y $ 500,000 dólares, nunca informó la cantidad que recaudó por alquiler, según una revisión de sus presentaciones de COIB desde 2014.
Aquellos que intencionalmente dan información incorrecta enfrentan un cargo de delito menor, punible con hasta un año de cárcel, multas COIB de hasta $ 10 mil dólares y otras medidas disciplinarias.
Al igual que otros altos funcionarios de la ciudad, la ley exige que Levine informe un ingreso anual de $ 1,000 o más al COIB.
Asimismo, el concejal no ha informado de los ingresos, sino que también ha logrado ahorrar casi $ 11,000 en impuestos a la propiedad de condominios en los últimos seis años, al aprovechar una exención de impuestos a la que no tiene derecho, según los registros.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario