Dominicano de 65 años se declara culpable por tráfico de heroína y fentanilo a gran escala en Massachusetts

NUEVA YORK._ El dominicano Francisco Sandoval, de 65 años de edad, se declaró culpable por tráfico a gran escala de heroína y fentanilo en ciudades de Massachusetts, mientras formaba de una narco banda liderada por su connacional Alberto Marte, que fue desmantelada por los federales en 2016.

Sandoval, un residente en Lawrence, confesó que las drogas, las recibía de Marte y las vendía en las ciudades de Springfield, Holyoke, Chicopee y West Springfield.

Él es parte de un grupo de 19 sospechosos acusados por un Gran Jurado federal en la conspiración de drogas de 2016, según el expediente.

Se declaró culpable el lunes de esta semana de un cargo de conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir fentanilo, dijeron los fiscales.

El juez federal Mark G. Mastroianni, lo sentenciará el 9 de julio de 2019.

Sandoval enfrenta un máximo de 20 años de prisión y una multa de hasta $1 millón de dólares, dijo Christina DiLorio Sterling, vocera del fiscal federal Andrew Lelling.

Sandoval admitió haber recibido dos kilos de fentanilo de Marte, presunto líder de una organización de narcotraficantes de Springfield. Marte también fue arrestado y acusado.

Los agentes comenzaron a rastrear la operación a principios de enero, después de una oleada de muertes por sobredosis de heroína en el oeste de Massachusetts.

La fiscalía y la DEA dijeron que la banda, tenía estrechos vínculos con la República Dominicana, y fue seguida por varias agencias de la ley que trabajaron juntas durante una investigación de ocho meses, dijeron los fiscales y la policía en el momento de los arrestos.

Los detenidos ​​están acusados ​​de vender una cantidad letal de heroína que mató a menos ocho residentes que tomaron sobredosis de la droga en dos meses en 2015.

Los federales y policías locales de las tres ciudades, allanaron numerosas residencias y un negocio cuando hicieron los arrestos. Incautaron más de tres kilos de heroína.

La investigación se realizó con la cooperación del Fiscal del Distrito del Condado de Hampden, Anthony D. Gulluni, la DEA, el Departamento de  Seguridad Nacional de los Estados Unidos, la Policía Estatal de Massachusetts y los departamentos de policía de Springfield, Holyoke, Chicopee y West Springfield.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *