INTRANT llama a conducir con precaución en Semana Santa

Incrementa inspección en paradas de autobuses y prohíbe circulación de vehículos de cargas.

Santo Domingo, 10 de abril 2019.-Como parte del Operativo Pacto por la Vida Semana Santa 2019, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), incrementó la inspección técnica vehicular visual en las terminales de autobuses del transporte público de pasajeros y prohibió la circulación de vehículos de cargas desde el jueves 18 hasta el domingo 21 de abril.

Al hacer el anuncio de las inspecciones, la directora ejecutiva del organismo, Ing. Claudia Franchesca De los Santos, hizo un llamado a la ciudadanía a conducir con precaución respetando los límites de velocidad, ante los desplazamientos masivos que se producen durante el asueto de la Semana Mayor, al tiempo de recomendar que los conductores no manejen bajo los efectos del alcohol.

“Con esas medidas, el INTRANT busca que los propietarios y choferes de los autobuses que prestan servicio en las terminales, realicen las revisiones de lugar para poder cumplir con los requisitos básicos de la conducción segura previo a los desplazamientos de Semana Santa 2019, en cumplimiento de lo que exige la Ley 63-17”, sostuvo De los Santos.

Explicó que en las inspecciones que realiza el INTRANT junto a los miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (DIGESETT), entidad encargada de fiscalizar, se hará énfasis en los puntos críticos donde cada año se reportan más cantidad de siniestros viales.

La directora del Intrant reiteró que queda prohibida la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional, desde el Jueves Santo, dieciocho (18) de abril 2019, a partir de las doce del mediodía (12:00 meridiano), hasta el domingo veintiuno (21) del mismo mes, a las doce de la noche (12:00).

Asimismo, informó que quedan exentos de esta prohibición las camionetas, furgonetas, ambulancias, vehículos de servicios de emergencia, de agua, electricidad, cable, telefonía, sanitario, de mantenimiento vial y de higiene urbana.

La nota enviada por INTRANT dice que los permisos sólo serán otorgados a camiones de no más de una cola, que estén debidamente inscritos en el Registro Nacional de Vehículos de Carga y autorizados por esa institución, que acarreen combustible, agua, leche, cerdos, pollos, alimentos perecederos en corto tiempo y aquellos que transporten objetos para eventos. 

Los interesados en obtener permisos de circulación en estas fechas, pueden solicitarlo hasta el miércoles diecisiete (17)  de abril a las tres de la tarde (3:00p.m.), siguiendo las instrucciones  colocadas en la página web www.intrant.gob.do donde podrán efectuar el pago en línea y recibir el permiso con protección QR para su fiscalización.

La titular del INTRANT recordó a los conductores y operadores de cargas que la velocidad máxima de circulación establecida es de 70 kilómetros por hora, viajando siempre por el carril del extremo derecho, en todas las carreteras del país.

Claudia Franchesca explicó que Pacto por la Vida es una iniciativa desarrollada por 22 instituciones bajo la coordinación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), con el propósito de preservar la vida de los miles de ciudadanos que se desplazan en todo el territorio nacional llevando además concienciación con el mensaje “haz tu parte”.

En esta Semana Santa, desde el jueves 18 al domingo 21 de abril, el operativo de Pacto por la Vida dispondrá de más de 45,500 colaboradores, 162 ambulancias, 17 embarcaciones, 3,101 puestos de socorro, 53 grúas, 37 talleres móviles, 1,521 unidades de respuesta, 13 dispositivos de protección y asistencia vial, tres helicópteros, seis hospitales móviles y nueve centros de mando regional.

Intrant es el órgano rector del transporte terrestre, el tránsito, la movilidad y la seguridad vil, en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 63-17 en la República Dominicana.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *