“Olla de Grillos”: Encuentro de cinco artistas contemporáneos en Oficios Galería Estudio

Lo social, político, identitario y real imaginario tienen un revelador encuentro en “Olla de Grillos”,  segunda exposición del año de  Galería Oficios en la que se convoca y visibiliza la práctica creativa de cinco artistas contemporáneos dominicanos al filo de sus propias fabulaciones, un acto de provocación que desde el arte objeto incita a contravenir la convencionalidad.

La propuesta,  un diálogo perceptivo entre oficios,  reúne a creadores multidisciplinarios dominicanos    de carrera dilatada y alto reconocimiento,   Ernesto Rodríguez, Ignacio Alcántara, Yohnny Bonnelly, Dio-ges Abreu y Genaro Reyes (Cayuco) con posturas y narrativas estéticas de sólida facultad reflexiva  y compromiso, en un singular circuito  de arte objeto y puesta en escena curatorial y museográfica.  

 “Un espacio en contrastes móviles y contraposiciones discursivas armonizando lo colectivo. 

Sortilegio de materiales, convite de soportes y virtuosismo de ensamblajes plástico– visual” así describe Olla de Grillos Miguel Ramírez     curador – museógrafo de la muestra  que  pretende evocar códigos de estadios inéditos observables, constelación de signos e imaginerías cotidianas.

La colectiva estará abierta  al público desde el próximo 24  de octubre en  Oficios Galería Estudio,  ubicada en la Calle Virgilio Manardi Reyna # 24 en Alma Rosa 1ra, Santo Domingo Este, con la disponibilidad de visitas guiadas para estudiantes y público general.  Los interesados pueden solicitar sus fechas  al correo miguel.oficios@gmail.com y dar seguimiento a las actividades del espacio vía Instagram: miguel.oficios.

Oficios Galería Estudio es una iniciativa de gestión alternativa que bajo la premisa de formar  nuevos públicos  sensibles a las artes visuales y descentralizar los círculos especializados de exhibición, procura ser un valor cultural y disfrute de lo estético junto a la comunidad. Tiene una carpeta de cinco exposiciones realizadas desde su apertura en 2015.

A  “Olla de Grillos”,  le sigue  en el calendario de oficios la muestra  Tres de Tres – “Pajar en la Aguja” Maquetas y proyectos ,Muestra Individual del artista anfitrión Miguel Ramírez.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario