Atentados contra el medio ambiente

Que una empresa vertiera desechos extraído de pozos sépticos en el río Jacagua, en Santiago de los Caballeros, es un atentado inaceptable al medio ambiente.
Esa acción se llevó a cabo en la comunidad de Los Rieles, cuyos moradores se han interesado en que se lleve el caso hasta las últimas consecuencias.
¿Cómo es posible que una compañía de limpieza de sépticos y trampas de grasas opere sin la autorización ambiental?
Lo ocurrido en Santiago motiva a mayores controles y acciones para evitar que esa práctica se repita.
Primicias espera la sanción correspondiente a la empresa que cometió ese repudiable delito ambiental.

CASOS URGENTES QUE MERECEN ATENCION

La crisis por la cual atraviesan el turismo, producción agropecuaria, comercio y la timidez del sector exportador, merecen atención urgente.
Lo mismo que el nerviosismo en el mercado cambiario, lo que motiva a sugerir medidas que eviten que el dólar continúe disparándose.
Primicias siempre ha aplaudido las acciones del Banco Central para garantizar la estabilidad macroeconómica y el control de la inflación.
En el caso del sector agropecuario, hay quienes temen una hambruna por la falta de plátanos, batata y los escandalosos precios del ñame, yautía, ajíe cubanela, cebolla, ajo y otros productos agropecuarios.
¿Qué es realmente lo que hace el Ministerio de Agricultura?
¿Cumple el Ministerio de Agricultura su misión de garantizar la seguridad alimentaria?
El 2019 se despide con muchos casos urgentes que merecen atención.
Primicias entiende que el presidente Danilo Medina debe investigar lo que ocurre con la producción agropecuaria de la nación.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Deja un comentario