2020 podría traer nueva generación de coroneles y generales en mandos FA y PN

Muchos generales y coroneles de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional piensan en su futuro en el año 2020.
Esos generales y coroneles no han sido tomados en cuenta desde el año 2000 hasta la fecha por ninguno de los gobiernos que ha tenido el país.
Todo dependerá del candidato presidencial que gane los comicios del 20 de mayo próximo.
Hasta el momento, han sido confirmados como candidatos presidenciales por la Junta Central Electoral (JCE), dos empresarios y políticos, Luis Abinader y Gonzalo Castillo.
Dominicanos y dominicanas siguen los pasos políticos del ex presidente Leonel Fernández sobre las elecciones presidenciales de 2020.
Otros les ponen atención a Ramfis Trujillo, nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, quien gobernó sus generales favoritos los cuerpos armados.
En el caso, de Fernández cuenta con un elevado número de altos oficiales dentro de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a muchos de los cuales ascendió en sus tres periodos de gobierno.
Coroneles aspiran a ser ascendidos a generales.
Muchos generales tratan de ser tomados en cuenta como comandantes o subcomandantes generales a partir del 16 de agosto del próximo año.
Otros piensan en su retiro como generales o coroneles porque les convendría económicamente.
El 2020 podría traer en los mandos militares y policiales una nueva generación de coroneles y generales.
El tiempo dirá lo que ocurrirá con los mandos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional a partir del 16 de agosto de 2020.

CARRERA MILITAR Y POLICIAL
¿Concluirá en el 2020 la vida militar del teniente general Paulino Sem, como la de los mayores generales González Borrell, Miguel Peña, Payan, Matos de la Cruz, Félix Alburquerque, Feliz Pérez, Ney Aldrin Bautista, Edmundo Pimentel, Medina y Medina, Díaz Morfa y otros generales como Argenis Castillo, Paulino Espinal y muchos otros con muchos años en los cuerpos armados?
¿O lograran los mayores generales Braulio Alcántara, Matos de la Cruz, Richard Jiménez, Gonell Regalado, de los Santos Mora y Payán la anhelada posición de ministro de Defensa en el nuevo gobierno?
¿Logrará el general Frener Bello hacer realidad sus aspiraciones de dirigir la Policía Nacional?
¿Es el comandante de la Policía Militar Electoral el próximo comandante general del Ejército?
¿O el actual director del G-2?
¿Logrará el actual director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística mantenerse activo en la FARD?
¿Llegará el general Valenzuela Quiroz a la comandancia general de la FARD?
¿Tiene futuro militar el general Quintana, de la FARD?
¿Y el hijo del ex jefe de la FARD, mayor general retirado Muñoz?

MANEJO MILITAR EN LOS ULTIMOS SIETE AÑOS
En agosto del 2012 los entonces coroneles Muñoz Delgado y Cáceres Silvestre fueron ascendidos a mayores generales y colocados en posiciones claves.
El primero pasó por la Dirección del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y terminó su carrera militar como ministro de Defensa.
El segundo se ha mantenido como comandante del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial desde que el presidente Medina llegó al poder.
Se pensó que a esta hora Cáceres Silvestre, general muy joven, habría ocupado la comandancia general del Ejército, como ocurrió en el gobierno de Hipólito con el mayor general Carlos Díaz Morfa.
Otros pensaban que Cáceres Silvestre habría ocupado el Ministerio de Defensa por sus exitosas conexiones con el poder en el Palacio Nacional.
Cáceres Silvestre se ha ganado la confianza del presidente Medina, que lo mantiene a su lado como comandante del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial.
El presidente Danilo Medina ha ascendido a generales a muchos coroneles, entre los que se destacan Elvis Marcelino Feliz Pérez, ex comandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), como a su actual comandante, mayor general Richard Vásquez Jiménez.
Medina elevó al rango de general de la FARD al actual subcomandante y a otro joven general que fue subcomandante del Cuerpo de Seguridad Presidencial en la administración del ex presidente Leonel Fernández.

DOS GENERALES QUE AVANZAN
Los dos últimos generales ascendidos por el presidente Danilo Medina son Polanco Martínez, de la Armada Dominicana, con un importantísimo cargo en la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), y Licurgo Gómez, en la Policía Nacional.

RETIROS DE GENERALES
Luego de concluidas las primarias, parece ha llegado el momento de retirar a un elevado número de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que cumplieron su ciclo en esas instituciones.
Muchos generales sin funciones, unas Fuerzas Armadas y Policía Nacional abarrotadas de generales en violación a sus leyes.
El país tiene más generales que China y Estados Unidos, algo muy grave.

EL SILENCIO DEL DIRECTOR DE LA PN
Luego de que cumpliera dos años en la posición, ¿no ha notado usted el silencio y el manejo en bajo perfil, del mayor general Ney Aldrin Bautista?
Esa posición tiene aspirantes, pero quizás les convenga ser designados en el nuevo gobierno porque al final de la gestión de mandatario se queman ocupando durante poco tiempo la posición.

ASPIRANDO A LA POSICION
En las peñas policiales dicen que hay un coronel de la Policía muy pegado con un ex presidente que aspira al cargo, pero las cosas parecen ponérsele demasiado difícil.
A ese coronel se le vio correteando en diferentes lugares acompañando al ex presidente aspirante a la presidencia de la República.

POTENCIALES DIRECTORES DE LA POLICIA
Los generales Dipré y García, quienes comandan en Santiago el Cibao, como la Dirección General de Tránsito Terrestre (DIGESET), son mencionados como próximos directores de la Policía Nacional.

LAS PRIMARIAS Y LAS FUERZAS ARMADAS
Las primarias tuvieron su incidencia en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Militares adscritos a los organismos de seguridad tuvieron demasiado trabajo y los retirados se vincularon a diferentes aspirantes presidenciales.
A esto se suma el caso de un coronel que apoyó públicamente al candidato Gonzalo Castillo, recordando esa politización militar en los doce años.

INTELIGENCIA DEL ESTADO
Los organismos de inteligencia del Estado han tenido más trabajo de la cuenta con tantas denuncias sobre supuestos hackers, protestas de un sector peledeista disgustado y siguiendo paso a paso lo que hace la inteligencia de un ex presidente atrincherado contra los resultados de las recién celebradas primarias.
Además, por el accionar agresivo del narco con militares y policías, la reaparición con fuerza de la delincuencia en Moca y otras poblaciones del Cibao.
Dicen por ahí que habrían seguido también la politización de algunos escoltas de dos importantes figuras de la vida nacional.

PEGADOS CON GONZALO
Un mayor general-comandante de una de las fuerzas militares y tres coroneles muy conocidos están pegados con coquí con el candidato presidencial peledeísta Gonzalo Castillo.
Si este ganara las elecciones de 2020 esos altos oficiales tienen futuro de seguir avanzando en la guardia.

UN AUDIO
Un audio multiplicado en las redes sociales en los días calientes de las primarias que acaba de organizar la Junta Central Electoral (JCE), revela los nombres de dos coroneles de las Fuerzas Armadas muy pegados con el candidato presidencial peledeísta Gonzalo Castillo.

MAYORES GENERALES
¿Seguirá en el próximo gobierno la tradición de que un mayor general activo dirija la escolta de los ex presidentes?
¿Revisarán las tantas escoltas que hay asignadas a figuras de la vida nacional pagadas con dinero del Estado?

CASOS QUE DESAPARECIERON DE LOS MEDIOS
¿En que paró la investigación de unos coroneles sobre las multas falsas en la DIGESET?
¿Investigaron o no oficiales militares alegadamente vinculados a César El Abusador?
¿César el abusador está en el país o en Venezuela, qué dicen los organismos de seguridad del Estado?
¿Qué versión tienen los organismos de seguridad del Estado sobre las versiones del accionar de unos supuestos hackers en las recientes primarias?
¿Invento político o realidad?
La denuncia sobre un alegado primer hacker dominicano se derrumbó con la reculación pública de un ex presidente de la Cámara de Diputados. Lo que ha trascendido es que a este lo habrían amenazado con llevarle a la justicia un expediente sobre su criticada y cuestionada gestión en la cámara baja.

(Visited 1.601 times, 33 visits today)

Deja un comentario