UN ENTE DESESPERADO Y OBSTINADO

Un ente desesperado y obstinado, es lo que podría decirse de cierto candidato que a la fuerza quieres volver al poder cuando todas las apuesta le daban la de perder. No le valió que alegara irregularidades en las primarias de su partido porque legalmente y sin fraude perdió la misma.

Un ente desesperado y obstinado, es lo que se ha venido observando en el comportamiento político del ex presidente de la República Dr. Leonel Fernández Reyna, el hoy tres veces presidente de la República Dominicana, y candidato perdedor en las primarias de su partido, está más bien desesperado y consternado y porque no,  podría decirse frustrado.

Cuando un líder de la categoría del Dr. Fernández abandona su partido del cual es presidente, no vuelve al poder por otro partido y, además, el mismo no será candidato presidencial en las próximas elecciones de 2020 por que la Ley 33-18 sobre partidos, agrupaciones y movimientos políticos de la República Dominicana, así lo establecen. Ya que la misma para evitar el transfuguismo, de que un candidato perdedor en las primarias de su partido, pueda pasarse a otro partido como candidato; si el ex presidente Fernández desea ser candidato presidencial tendría en esta ocasión que esperar las elecciones presidenciales de 2024, porque la nueva ley no se lo permite.

También ha de recordar el ex presidente Fernández que en política el que se desespera no llega, y su desesperación lo llevara al abismo por no saber esperar su momento oportuno para lanzarse como candidato en un próximo proceso electoral. Si usted Fernández, hubiese permitido la reelección del presidente Danilo Medina, para estas elecciones de 2020, en el 2024, usted fuese el candidato seguro ganador y su sueño lo vería convertirse en realidad de celebrar el bicentenario de la República Dominicana en el 2044.   

Pero no, usted no supo esperar su momento y por ellos no volvera a gobernar este país, porque el tiempo pasa y la edad avanza. Todo tiene su tiempo en la historia de la humanidad, y parece que el tiempo suyo en esta primarias, como político a terminado.

Hay errores en la vida que nos llevan al fracaso y a no lograr nuestros propósitos y aspiraciones, y usted como político su tiempo para volver a ser presidente de la República Dominicana ha terminado. Por su desesperación desatinada y por ser un ente desesperado y obstinado.

(Visited 1.174 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario