EL FRAUDE GENERALIZADO SE TRAGÓ A LEO

Adriano Reyes

Es el mismo sistema fraudulento que operó contra Bosch, en 1966 y 90, y contra Peña Gómez, en el 94 y 96. A Hipólito lo salvó la Embajada USA en el 2000 y en el 2012 se lo llevaron sin arrugas. En el 1978 lo accionaron contra Antonio Guzmán, pero fue tal la apabullante victoria que obtuvo.en las urnas el PRD, que entró en acción el intento golpista, lo que se logró evitar con la intervención de la Comunidad Internacional, especialmente de los presidentes Carter y Carlos Andrés Perez ( por cierto en esa ocasión el PLD se plego en torno a los que intentaban violentar la Voluntad Popular).
Lo triste es que al arribar al poder la joven promesa de Leonel , que incluso había escrito una obra sobre el fraude de 1990, no se preocupó ni un ápice para contribuir desde el gobierno en desmontar esa maquinaria diabólica fraudulenta. Todo lo contrario pasó a darle el mismo uso que le daban sus antecesores.
Tengo un testimonio hasta ahora guardado como un secreto de Estado. Para las elecciones del 2000, él era el presidente, participé en un encuentro con directivos de una Federación de Entidades Domincanas, radicadas en New Jersey, Estados Unidos, y un Juez de la Junta( no registro su nombre por no tener su autorización), nos reveló todas las contrariedades que debieron sortear para garantizar la pureza de los.comicios, lo que precisó, pudieron lograr gracias al total apoyo de la Embajada. Citó que en dos ocasiones un aparato suministrado por la misma detectó intentos de interferir el Centro de Computos de la Junta, uno desde los Ángeles, USA, y el otro desde un furgón instalado en Boca Chica. En ambos casos la Embajada operó y aniquiló afortunadamente el intento de alterar los resultados. Esa es nuestra penosa historia electoral, que arrastramos desde la Era del sátrapa, Rafael Leónidas Trujillo

(Visited 26 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario