Escogido continúa su avance arrollador; Frankie Montás imbateable ante Gigantes

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los Leones del Escogido continúan con su avance arrollador en lo que del Campeonato de Béisbol Profesional de la República Dominicana 2019-20, al conseguir este jueves su quinta victoria invicta al vencer vía blanqueada 5 carreras por 0 a los Gigantes del Cibao, en el choque que disputaron en el Estadio Julián Javier, de aquí.

Los melenudos contaron con la magistral labor monticular del derecho Frankie Montás, quien nuevamente lució imbatible y en esta ocasión maniató a los Gigantes en 5.0 innings inmaculados (tiene 10.0 actos sin permitir anotaciones), tres hits y cinco ponches, pese a que no se llevó la victoria.

El relevista Jonathan Cheshire (1-0) se cargó el triunfo en una breve labor en el sexto episodio en el que enfrentó a dos bateadores y ambos los ponchó.

La blanqueada roja sobre los francomacorisanos fue combinada además de Montás y Cheshire, entre Edward Paredes (0.1 inning de un hit, Demarcus Evans (1.0 y un hit), Adonis Uceta y Austin Bibens-Dirkx con un 1.0 actos sin libertades.

La derrota correspondió para el relevista de los Gigantes, Reymin Guduan (0-1), quien sólo pudo sacar un out y permitió tres hits y tres vueltas limpias en el séptimo episodio.

Abrió por locales, Rogelio Armenteros, quien mantuvo un duelo de pitcheo con los escarlatas en 5.0 entradas, dos hits y tres abanicados.

La victoria mantiene en la cima del standing a los Leones con récord de 5-0, mientras que los Gigantes siguen con marca positiva de 3-2, en el certamen dedicado al fenecido ingeniero Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

Los melenudos aseguraron la victoria con un rally de cinco carreras en el séptimo inning con sencillo al jardín derecho de Daniel Johnson, quien anotó luego de un imparable de Josh Naylor al central y un error en fildeo del guardabosque Andy Sugilio, que llevó a Naylor hasta la segunda.

Luego un indiscutible de Jimmy Paredes al bosque central llevó a Naylor hasta la antesala desde donde anotó por sencillo de Joe Dunand, moviendo a Paredes a la intermedia. Luis Liberato conectó hit por el medio del terreno para empujar a Paredes y a Dunand tras error en tiro del inicialista Andretty Cordero en la jugada.

Will Kengor pegó sencillo al prado derecho para impulsar a Liberato con la quinta vuelta roja.

Por los melenudos, Johnson se fue de 4-3, con doble y anotada; Paredes, de 4-2, con una anotada; Dunand, de 4-1, con una anotada y una producida; Liberato, de 4-1, con una anotada y una remolcada.

Por los nordestanos, Moisés Sierra y Kade Scivicque se fueron de 3-1.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario