CELEBRAN DÍA DEL EGRESADO UNIVERSIDAD ISA

Con la participación de cientos de egresados de sus distintas promociones, familiares y amigos, se celebró el tradicional Día del Egresado de la Universidad ISA (antiguo Instituto Superior de Agricultura), en La Herradura, Santiago.

La actividad contó con un variado programa que incluyó un acto central donde se reconocieron al Dr. Santiago Tejada Escoboza como Egresado Destacado, a la Maestra Margarita Betances como Profesora del Año y al recién graduado ingeniero en Tecnología de Alimentos Osvaldo Antonio Pérez como estudiante de honor de su promoción.

En el mismo, el Ministro de Agricultura y egresado de la institución, ingeniero Osmar Benítez agotó un turno para explicar la labor que viene desarrollando el ministerio y los planes que tiene para los próximos meses.

Como parte de las actividades recreativas se realizaron giras guiadas por las instalaciones, se contó con juegos para niños y la presentación de dos conjuntos musicales que animaron el ambiente.

El ingeniero Benito Ferreiras, rector de la Universidad ISA, destacó el hecho de que anualmente los egresados de la institución confluyen desde todos los puntos del país y del extranjero para encontrarse con sus compañeros de estudios y profesores, en el mayor encuentro de egresados que celebra una universidad dominicana. Señaló que, en sus 55 años, el ISA ha ofrecido al país la formación de profesionales de alto nivel en áreas vitales para el desarrollo, y que ha ampliado su oferta académica para incluir carreras como educación en ciencias naturales, ecología y gestión ambiental, entre otras.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Egresados de ISA, ingeniero Darío Rafael Cruz Holguín manifestó su satisfacción con el éxito de la actividad e indicó que, como cada año, el número de egresados participantes ha seguido creciendo, con lo que se consolidan los vínculos entre ellos y con su Alma Máter, que ha brindado oportunidades de formación y movilidad social a miles de jóvenes, mayormente de extracción humilde, de todo el país.

(Visited 49 times, 2 visits today)

Deja un comentario