Hijo de Peña Gómez le da razón a Leonel Fernández sobre irregularidades en primarias

SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Tony Peña Guaba se sumó a las denuncias de irregularidades realizadas por el expresidente Leonel Fernández en relación al proceso de las Primarias Simultáneas del pasado 6 de octubre.

“Yo voto en la mesa 300A y fui el último en votar a las 6:15 P.M estando dentro del recinto desde las 3:00 de la tarde. En la referida mesa electoral votamos 435 personas. Entonces no hay forma que puedan votar más de 800 personas en el Sur”, indicó Peña Guaba en su cuenta de Twitter.

El dirigente perremeista aseguró que no tiene la necesidad de defender a nadie que provenga de las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero entiende que estadísticamente votando en un minuto se necesita más de 13 horas para votar 800 personas en una mesa electoral.

“Sabiendo que una parte de la población dura 3 o 4 minutos para votar, no es posible situación en el Sur”, expresó el exsecretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En una alocución, el presidente del PLD, Leonel Fernández, explicó que el  52% de las mesas votaron hasta el cierre de lo 4:00, en cuyos resultados es favorecido ampliamente.

Sin embargo, dijo que en el 65% de los votos en mesas electorales que cerraron después de las 6:30, los resultados cambiaron radicalmente a favor de Castillo y ahí estuvo la diferencia.

Definió como sospechoso que las mesas que entraron de último corresponde n a provincias del Sur Profundo, entre las que citó a: Pedernales, Barahona, San Juan y Jimaní.

Se está a la espera de que la Junta Central Electoral (JCE) se pronuncie al respecto de estas denuncias.

Fuete/Nuria.com.do

(Visited 34 times, 1 visits today)

Deja un comentario