EL LIDERAZGO DE LEONEL

No querer entender el paso del tiempo tiene sus consecuencias, pues es la historia la que se encarga de hacernos ver que lo que ayer fue hoy no será, como expresa las letras de una canción.

El ex mandatario Leonel Fernández, desafío la historia y los resultados están a la vista de todos, porque se empecino en querer volver a ser presidente, luego de gobernar 12 años con el único objetivo de llenar su ego.

No quiso entender que era tiempo de darle paso a una nueva generación de dirigentes de esa organización y traspasar su liderazgo, no creerse que era el predestinado, como llego a decir muchas veces en la pre-campaña.

Se llego a creer que estaba solo como en otras ocasiones y que ganaría la contienda internadas con 70 a 30 como dijo en diversas oportunidades sin tomar en cuenta que su liderazgo iba de picada y que el 75 por ciento la estructura del partido estaba en su contra.

Con casi tres años promoviendo sus aspiraciones y acumular dos millones de firmas que avalarían su proyecto, Leonel nunca pensó en la posibilidad de perder.

En tan solo dos meses Gonzalo Castillo se convirtió en un fenómeno de popularidad tanto en el Partido de la Liberación Dominicana como en un importante sector de la sociedad dominicana, que al final decidieron que era la mejor opción para encabezar la candidatura de esa organización en las próximas elecciones.

Luego que la Junta Central Electoral dio los resultados en tiempo real para que cada quien hasta desde su celular lo viera, el ex presidente Leonel Fernández alega que se le hizo fraude porque todas las proyecciones que el tenia decían que sería el ganador.

Leonel nunca concibió la idea de que podría perder, porque siempre se creyó el candidato natural, sin tomar en cuenta que el tiempo pasa y otros líderes van subiendo.

El sector que gobierna hoy el país, encabezado por Danilo Medina entendió que debía enfrentar a Leonel Fernández y lo hizo y ahí están los resultados.

Con la transparencia que se manejan hoy los asuntos electorales es difícil hacer fraude como dice Leonel Fernández, pues cada quien tiene su centro de computo y a la misma hora que llegan los resultados a la Junta, van llegando a los partidos.

Todo en la vida pasa, nada es eterno y esto se aplica siempre, y quien no lo quiera entender es su problema, los lideres tienen que saber que todo tiene su tiempo y el de Leonel Fernández va en picada y dentro de la organización lo tiene hoy Gonzalo Castillo.

Tiene derecho a reclamar y la Junta Central Electoral a dar todas las explicaciones que se requieran, pero a lo que no tiene derecho el ex presidente es llamar a sus seguidores a las calles a alterar  como si aquí se tuviera vulnerando la voluntad popular.

La sociedad se pronuncio por medio del voto y eso hay que respetarlo, aunque algunos radicales que no tienen nada que perder y que nunca han sacados un regidor, incitan al ex presidente a protestar tratando de pescar en rio revueltos.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Deja un comentario