Lidio Cadet no cree que Leonel se vaya del PLD

El presidente de la Comisión Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Lidio Cadet, no cree que el expresidente Leonel Fernández abandone las filas de esa organización política, debido a su derrota en las Primarias Simultáneas que se celebraron el pasado domingo, que dieron como ganador de la candidatura presidencial a Gonzalo Castillo.
“Se me hace difícil pensar que una persona de la inteligencia del doctor Leonel Fernández abandone las filas del partido que lo ha llevado a la Presidencia de la República en tres ocasiones”, indicó Cadet durante una rueda de prensa en la que la Comisión Electoral dio su respaldo a los resultados emitidos por la Junta Central Electoral (JCE).
El también miembro del Comité Político del PLD está confiado de que el exmandatario se sumará a los trabajos de esa organización política de cara a las elecciones municipales y generales del 2020.
“El expresidente Fernández tiene una fuerza de alrededor del 50% del partido, esa fuerza que se usará para ayudar a los propósitos del PLD de retener el poder en el 2020”.
En cuanto a las primarias, Cadet aseguró que se trató de un proceso transparente, donde la ciudadanía ejerció de manera pacífica y democrática su derecho al voto. También defendió el uso del Voto Automatizado al indicar que se trata de un proceso renovador y ágil, que transparenta los certámenes electorales.
“Fueron tan democráticas estas primarias, que el voto masivo fue más del esperado por la JCE y el los partidos que participaron en estas, un hecho único”.
Cadet exhortó a los precandidatos perdedores a asumir la derrota y sumarse a los candidatos ganadores.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Deja un comentario