Activista demócrata pondera condiciones de alcalde de NY para candidato a la vice en 2020

NUEVA YORK._ El activista demócrata Rubén Darío Vargas, ponderó las que considera condiciones atrayentes del alcalde de la ciudad Bill de Blasio, para ser escogido candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos en las elecciones de 2020.

Vargas, dijo que por el trabajo que ha hecho, sus acciones y participación en la actividad política, indudablemente que el actual alcalde, se ha ganado el favor de la comunidad afroamericana y latina, además de los viajes que hace para probar las aguas, y decidir si se lanza o no a la vicepresidencia, es una actitud bastante inteligencia.

“El alcalde viaja cada fin de semana a diferentes estados llevando el mensaje político, pero no en busca de la presidencia, sino mostrándose como el más potable como candidato a la vicepresidencia”, dijo Vargas.

“Quien gane la nominación demócrata para las elecciones de 2020, deberá escoger como compañero de boleta a la Casa Blanca, a de Blasio, que es el mejor candidato a la vicepresidencia”, añadió el activista.

Dijo que el alcalde sabe que en este momento no tiene la silueta para presidente, pero es totalmente el más potable para la vicepresidencia.

“Después que él cumpla los cuatro años en la Casa Blanca como vice, aprendiendo el manejo del estado y el país, entonces, tendrá la oportunidad de evaluar una eventual búsqueda de la presidencia”, explicó Vargas.

Señaló que los dominicanos, por los aportes que le ha hecho de Blasio, están comprometidos a apoyarlo a la vicepresidencia.

“La mayoría de los dominicanos son demócratas, el vice puede sumar y también restar, por lo que sería una decisión de alta inteligencia, que el nominado a la Casa Blanca, escoja a de Blasio como compañero de boleta”, recalcó Vargas.

“Hay una cantidad inmensa de personas que él ha ayudado, lo que es muy visible, además de la gran cantidad de funcionarios afroamericanos que ha nombrado a puestos importantes en la alcaldía”, dijo.

“Ha sido mucho más que cualquier alcalde, incluyendo a David Dinkins, el primer afroamericano en llegar a la alcaldía”, agregó Vargas.

Aclaró que no ha contemplado formar ningún comité en apoyo a de Blasio, porque se trata de un compañero de boleta del candidato a la Casa Blanca, en el que deberá enfocarse el máximo esfuerzo para llevarlo a la presidencia de Estados Unidos en 2020.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Deja un comentario