Vídeo: RENUNCIA MIEMBRO DEL PLENO DE LA JCE, PRESIDENTE DE LA ENTIDAD ANUNCIA HABRA CONTEO DE LAS MESAS

POR HECTOR RAMON ZAPATA


SANTO DOMINGO.- REPUBLICA DOMINICANA.- Debido a la presiòn que los miembros en pleno del cuestionamiento por parte de Los miembros de la corriente dentro del Partido de la Liberacion Dominicana-PLD, en encabeza el expresidente Leonel Fernandez, de que hubo un supuesto fraude electoral en la pasada elecciones de las primarias abiertas, el miembro del pleno de la Junta Central Electoral, Roberto Saladín, presento este miercoles su renuncia irrevocable a la institución electoral.
Al momento de hacer el anuncio esta mañana el doctor Saladín no explico con mayores detalles a la prensa. Una vez hizo su declaración se marchó apresurado del edificio de la institución electoral. Solamente dijo que esta tarde se presentaria al Congreso Nacional, se presume que darà a conocer el motivo de su renuncia.
Su renuncia se produce en medio de la crisis que ha surgido por el desconocimiento de los resultados electorales del expresidente de la República, Leonel Fernández.
Saladín manifesto que su renuncia iba dirigida al Senado de la República, que lo había designado en la posición junto a Julio César Castaños Guzmán, Carmen Imbert Brugal, Henry Mejía y Rosario Graciano de los Santos.
El miembro del pleno de la entidad electoral se había quejado agriamente el lunes pasado por las desconsideraciones que entendía se estaban cometiendo contra los miembros de la entidad electoral, ante las acusaciones de fraude vertidas por el sector del expresidente de la República, Leonel Fernández . Con la renuncia de Saladín la situación actual entra en una fase de crisis postelectoral.
EN OTRO DE IDEAS, El presidente de la Junta Central Electoral, Julio Castaños Guzmán, anunciò este mediodia que ese organismo electoral iniciara el conteo de votos de las 821 mesas desde donde se emitieron resultados automatizados el pasado domingo.
Castaños Guzmán agrego que se hará un análisis de los códigos fuentes de los equipos utilizados durante las primarias simultáneas el pasado domingo, para determinar “lo que nosotros ya sabemos”.
Asimismo manifesto que en cuanto a la renuncia del miembro titular de la Junta, Roberto Saladín, dijo que desconoce las razones de su decisión ya que se enteró cuando iba de camino a la institución electoral y que de inmediato mandó a llamar a su suplente, Joselino Martínez, para que le sustituyera en funciones.
Castaños Guzmán subrayo que el reconteo de las mesas de votación será un proceso interesante, y que será público para toda la ciudadnía y medios de comunicación.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Deja un comentario