Terrorismo contra periodistas y medios, inaceptable

Periodistas y medios de comunicación del país la emprenden contra el terrorismo aplicado contra la libertad de expresión y difusión del pensamiento y comunicadores sociales críticos.
A raíz de la salida de Marino Zapete de un canal de televisión, atribuida a presiones desde el poder, muchos periodistas y amplios sectores de la nación la emprendieron contra los atentados al ejercicio periodístico responsable en el país.
El repudio a este nuevo atentado contra el ejercicio de Marino Zapete es nacional e internacional.
En el gobierno encabezado por Hipólito Mejía, Marino Zapete fue apresado por un artículo que publicó en Primicias sobre la construcción de unas obras en Jarabacoa que cuestionó.
Decenas de periodistas enfrentaron el abuso contra Zapete con una concentración frente al Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).
Durante años Marino escribió su columna en Primicias y años antes fue excluido de medios que no le abrían el espacio para que se expresara con libertad.


Antes de lo ocurrido con Zapete en un canal de televisión en el fin de semana pasado por una contundente denuncia sobre unos contratos en una dependencia del Estado, Zapete habría sido excluido de otro programa de televisión, lo que confirma los atentados contra su valiente ejercicio.
Las presiones frecuentes de grupos autoritarios para que medios de comunicación saquen de su plantilla o de su programación a periodistas honestos, responsables y críticos contra la corrupción y otros males que dañan el país, es un acto dictatorial que el pueblo dominicano debe continuar combatiendo.
La democracia no es posible con el silencio.
No puede haber democracia sin libertad de expresión.
No es democrático silenciar periodistas.
No es democracia perseguir y usar el poder contra periodistas.
Si algo necesita el pueblo dominicano es el incremento de las voces críticas del periodismo para darle fortalezas al sistema democrático.
La nueva directiva del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) está obligada a combatir a quienes persisten en debilitar la libertad de expresión y difusión del pensamiento.


Hay que frenar el uso del terrorismo del poder contra los periodistas.
Hay que respetar la labor de los periodistas y los medios de comunicación.
Los periodistas debemos enfrentar el autoritarismo y las acciones dictatoriales contra el ejercicio periodístico responsable.
Rechacemos la cadena de abusos contra Marino Zapete y otros comunicadores que han entregado su ejercicio a la democracia dominicana.
A Trujillo lo liquidaron el 30 de mayo de 1961 y no podemos permitir que surjan otros dictadores contra los periodistas y los medios de comunicación.
Marino Zapete y las voces críticas no están solos.
Honremos el periodismo de Gregorio García Castro
El de Orlando Martínez.
El de Guido Gil Díaz.
Marcelino Vega
Juan Andújar
Narciso González.
Plinio Díaz
Julio César Martínez.
Emilio Herasme Peña
Silvio Herasme Peña
Eurípides Herasme Peña

(Visited 35 times, 1 visits today)

Deja un comentario