El Triángulo de Defensa Euroasiático

Todo tiene su final, nada dura para siempre, dice la letra de un tema musical muy popular y cuando lo llevamos al ámbito político mundial, nos damos cuenta que poco a poco un imperio va muriendo y otro surgiendo a la vista de más de siete mil millones de personas que habitamos el planeta tierra.
La unión de Rusia, China y la India va creando lo que ellos han llamado un tríangulo de defensa, que tendrá como principal objetivo la solución de crisis internacionales sin que se tenga que llegar a la guerra.
Los integrantes de este organismo indican que lo que se persigue es coordinar acciones para evitar la escalada de un conflicto armado en cualquier área, que incluye La India y Pakistan.
Esta iniciativa es vista como una repuesta de estas tres naciones a la política agresiva de Estados Unidos y sus aliados con otras naciones, creando conflictos que generan miles de pérdidas de vida y daños materiales.
Desde que Estados Unidos se retiro del acuerdo sobre los misiles de alcance corto y medio, se ha visto como una amenaza contra la seguridad de Rusia, China y la India, países que no están dispuestos a quedarse de brazos cruzados.
Lo que se vislumbra, según los expertos es la creación de un bloque militar entre estos Estados, que aunque no es asunto inmediato, sería una contraparte a la Organización del Atlántico Norte, conocido la OTAN, que controla Estados Unidos.
Expertos rusos entienden que la creación de este triángulo de defensa puede convertirse en uno de los más influyentes a nivel mundial, debido a la influencia que tienen las naciones que lo integran.
Para otros, lo que está surgiendo a la vista de todos es el nuevo imperio que sustituirá al decadente norteamericano, si tomamos en cuenta que a partir del año 2020, China se convertirá en la primera economía del mundo.
Aunque unos no quieran admitirlo, Estados Unidos va poco a poco hacia el precipicio, pues siendo hasta ahora la economía más grande, está en la lista de las cinco naciones más endeudadas, con casi 20 billones de dólares, mientras China solo tiene deudas de casi cinco billones de dólares.
Los problemas internos que acumula Estados Unidos, son enormes, una sociedad enfermas como lo demuestran los constantes asesinatos por partes de pistoleros, que mantiene a sus habitantes en total zozobra.
No está lejos el día en que la nación norteamericana se divida en varios países, lo que ha sucedido con los grandes imperios, que sus problemas internos acaban dividiéndolo.
Estados Unidos no puede seguir siendo el guardián del mundo como lo indica la doctrina Monroe, y más cuando sabe que no está solo en el escenario mundial, pues no se puede ignorar el peso de China, Rusia y La India.
La humanidad demanda con urgencia un mundo que no esté basado en la confrontación, en la violencia, la guerra, la humillación, como ocurre hoy, estamos demandando respeto para las naciones, los ciudadanos, con líderes que pongan interés primero en los seres humanos, que se comprometan con el equilibrio del planeta, que la salud este primero que la guerra.
Se habla del gobierno mundial que propician las Naciones Unidas, en el cual se integrarían las iglesias, los políticos y todos los estamentos sociales, lo que daría paso a ese nuevo imperio.
Se hace necesario que este mundo de desigualdad vaya desapareciendo para dar paso a la unidad y que no mueran tantas personas de hambre cuando tiramos a la basura miles de toneladas de alimentos y donde mueren millones de hombres y mujeres por falta de una medicina que puede costar unos cuantos dólares.

(Visited 16 times, 2 visits today)

Deja un comentario